Una historia divertida, cruda y defectuosa de la mayoría de edad

Después del gran éxito de su adaptación de El fin del mundo de mierda, Netflix ha regresado al mundo de las novelas gráficas de Charles Forsman, esta vez con No estoy bien con esto, una historia de mayoría de edad con el toque adicional de ser también una historia de origen de superhéroes. Protagonista ESO protagonizada por Sophia Lillis y Wyatt Oleff, la serie ofrece la promesa de una nueva historia contada con un ambiente familiar, al estilo de John Hughes, con un gran atractivo y, aunque definitivamente logra ser único y familiar al mismo tiempo, lo que la serie hace bien no No compensa una primera temporada demasiado corta y un ritmo mal hecho que extrañamente revela demasiado demasiado pronto y no lo suficiente en el momento adecuado.

Lillis interpreta a Sydney, una adolescente que se enfrenta no solo a los desafíos ordinarios de la vida como una adolescente estadounidense, como amigos, encajando, así como su sexualidad incipiente, sino también el trauma de haber perdido a su padre al suicidio. Cuando conocemos a Syd, ella está luchando por equilibrar todas esas cosas y, al mismo tiempo, no las reconoce, cubriendo su dolor y lucha con humor negro. Sin embargo, Syd pronto descubre que está lidiando con mucho más cuando comienza a desarrollar superpoderes de honestidad a bondad que al principio no puede creer. En el camino, confía de mala gana en Stanley Barber de Oleff y continúa navegando su amistad con Dina (interpretada por Sofia Bryant) y la molestia que es el novio súper deportista de Dina Brad (interpretado por Richard Ellis).

Lo que funciona con No estoy bien con esto es su descripción compasiva y precisa de las luchas de Syd, especialmente con la salud mental. En particular, la serie hace un hermoso trabajo al manejar los desafíos de la pena y la pérdida, especialmente cuando esa pérdida no tiene respuestas, en este caso, el suicidio del padre de Syd. Lillis hace un trabajo excepcional interpretando a Syd con corazón, matices, y consigue que el personaje luche por conocerse a sí misma y también navegar por todo lo nuevo que se le lanza con una riqueza que se siente dolorosamente real. El resto del elenco joven también es sobresaliente y aunque Stanley de Oleff a veces se siente demasiado como si estuviera tratando de salir de una película de John Hughes, la forma en que las piezas encajan es poderosa y atemporal. No tienes que estar en la escuela secundaria para identificarte con estos personajes, incluso cuando la historia va más y más en cosas “normales” de la escuela secundaria, como el regreso a casa.

Pero también es esa progresión de la historia y el tiempo la que quizás sea la mayor debilidad del programa. Con un número tan corto de episodios en la temporada, el programa tiene mucho territorio para cubrir y dada la estrecha ventana en la que hacerlo, la serie desperdicia la mayoría de esos episodios en la configuración solo para abarrotar demasiado en el final. El resultado es un momento emocional masivo y un clímax narrativo impactante, pero satisfactorio, que golpea de una manera tan desordenada e inconexa que mucho después de que se ejecutan los créditos, el espectador se pregunta exactamente qué está pasando y cómo terminaron repentinamente en X después de haber estado en C. Claro, a todos les encanta ser tentadores para no dejar las cosas puestas, pero esta nota es una que se habría ejecutado mejor si la temporada hubiera sido más larga o si algunos de los preparativos se hubieran reunido de una manera más concisa.

Incluso con el extraño y decepcionante desastre que es el episodio final, No estoy bien con esto sigue siendo una joya de espectáculo que humaniza algunas de las luchas ocultas de la vida cotidiana y al mismo tiempo crea una historia de estilo “cómic” que no se siente de esa manera. Es un poco triste, un poco gracioso, muy crudo y un poco desordenado, un recordatorio sólido de que no todo está bien y que, en sí mismo, está bien.

Calificación: 3 de 5

Temporada uno de No estoy bien con esto debuta el 26 de febrero en Netflix.

¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!


Source link