Karius recauda $ 165 millones para su tecnología de biopsia líquida que identifica enfermedades con extracción de sangre

Karius recauda $ 165 millones para su tecnología de biopsia líquida que identifica enfermedades con extracción de sangre

“W“Karius es bueno para identificar esos microbios nuevos antes de que se conviertan en un brote como el coronavirus”, dice Mickey Kertesz, un director ejecutivo cuya startup de ciencias de la vida acaba de recaudar $ 165 millones en nuevos fondos.

Si bien el nuevo dinero puede haberse recaudado bajo la amenaza inminente de Covid 19, la tecnología de la compañía ya se está utilizando para detectar patógenos causantes de infección en pacientes pediátricos inmunocomprometidos y para detectar posibles causas de neumonía compleja, infecciones fúngicas y endocarditis, según Una declaración de la empresa.

La tecnología de biopsia líquida ha sido ampliamente adoptada en los tratamientos contra el cáncer como una forma de identificar qué terapias pueden funcionar mejor para los pacientes en función de la presencia de pequeñas cantidades de material genético en el torrente sanguíneo de un paciente que se desprenden de las células cancerosas.

Karius aplica los mismos principios a la detección de patógenos en la sangre, desarrollando hardware y software que aplica la secuenciación de ADN y las técnicas de aprendizaje automático para identificar el material genético que está presente en una muestra de sangre.

Como explica la compañía, los microbios que infectan el cuerpo humano dejan rastros de su ADN en la sangre, que se denominan ADN libre de células microbianas (mcfDNA). La prueba de la compañía puede medir el ADN libre de células de más de 1,000 muestras clínicamente relevantes de bacterias, virus de ADN, hongos y parásitos. Estas pruebas indican los tipos de cantidades de esos patógenos que probablemente están afectando a un paciente.

“Estamos en las primeras etapas de adopción y los estudios clínicos demuestran que la tecnología literalmente salva vidas”, dice Kertesz.

Sus primeros éxitos fueron suficientes para atraer la atención de SoftBank, que respalda a la compañía a través del capital recaudado para su segundo Vision Fund.

Si bien SoftBank ha sido criticado rotundamente por invertir demasiado demasiado pronto (o demasiado tarde) en nuevas empresas de consumo que no han cumplido su promesa (especialmente con implosiones en Brandless, Zume y la posible catástrofe conocida como WeWork), su equipo de inversión en ciencias de la vida Tiene un historial impresionante. “Tienen la experiencia y la experiencia y la red que nos son muy relevantes “, dijo Kertesz sobre la decisión de tomar el dinero de SoftBank. “Ese es el equipo que estaba en la junta de Guardant Health [and] 10X Genómica “.

Ambas compañías han demostrado tener éxito en los mercados públicos y con tecnología validada. Esa es una característica que comparte Karius. La compañía publicó una validación analítica y clínica de su prueba en la revista revisada por pares. Naturaleza microbiología mostrando que su prueba identificó más rápidamente y con mayor precisión los posibles patógenos que causan una infección en comparación con los métodos estándar.

Con la validación inicial detrás de esto, la compañía recaudó su nuevo efectivo para buscar una rápida adopción comercial para sus pruebas y continuar validando aplicaciones de su tecnología mientras explora otras nuevas.

Entre las principales áreas de exploración se encuentra la identificación de nuevos biomarcadores, que podrían servir como indicadores de nuevas enfermedades (como Covid 19).

“Como humanidad todavía no hemos descubierto enfermedades infecciosas”, dijo el director de tecnología de la compañía, Sivan Bercovici. “Para las firmas microbianas que nuestra tecnología no puede identificar, continuamente aportamos planos genómicos adicionales de alta calidad de las bases de datos públicas, y agregamos por separado esos datos en un grupo que llamamos” materia oscura “para una mayor investigación. Uno de los mayores desafíos es cómo saber que simplemente no se sabe “, aclaró Bercovici en un correo electrónico.

Karius funciona digitalizando la información microbiana en una muestra de sangre y utiliza aprendizaje automático y ADN secuenciación para reconocer las firmas microbianas. La compañía utiliza bases de datos públicas que tienen registros de más de 300,000 patógenos. Para aquellos que la empresa no puede identificar, también crea un identificador para ellos. “Uno de los mayores desafíos que tenemos aquí es saber lo que no sabemos”, dijo Kertesz.

Con un costo de $ 2,000 por prueba, las biopsias de Karius no son baratas, pero son más seguras y más rentables que las cirugías, según Kertesz. Está obviando la necesidad de excavar en un paciente por un pedazo de tejido y la tecnología ya se está utilizando en más de 100 hospitales y sistemas de salud, dijo la compañía.

Con ese tipo de alcance, nuevos inversores, incluido General Catalyst y HBM Healthcare Investments, estaban dispuestos a firmar con el Fondo Vision de SoftBank y los inversores anteriores como Khosla Ventures y LightSpeed ​​Venture Partners para participar en la última ronda.

“Las enfermedades infecciosas son la segunda causa principal de muerte en todo el mundo. La innovadora tecnología mcfDNA de Karius diagnostica con precisión las infecciones que no pueden ser determinadas por otras tecnologías existentes “, dijo Deep Nishar, socio gerente senior de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado.


Source link