Por lo general, la aviación comercial no es el lugar para buscar si busca iniciativas de luz de carbono. El combustible para aviones no suele ser muy verde, y los aviones queman mucho cuando atraviesan los cielos. Pero la startup de vuelos supersónicos Boom quiere cambiar la percepción de la aviación comercial como una perspectiva costosa de emisiones, comenzando con su programa de desarrollo de pruebas para el avión de demostración supersónico XB-1 que eventualmente conducirá al desarrollo de su avión de pasajeros Overture.
Boom afirma que esto lo convertirá en el primer OEM de vuelo comercial en alcanzar este nivel de sostenibilidad, especialmente desde el comienzo de su proceso de prueba y certificación de vuelo de aeronaves. Y aunque XB-1 y eventualmente Overture no son aviones eléctricos o híbridos, la forma en que la compañía espera alcanzar este hito es a través de una combinación del uso de combustible de avión sostenible y compensaciones de carbono (efectivamente, el proceso de compra de “créditos” de carbono financiando proyectos esa red reduce los gases de efecto invernadero) para reducir su huella global de carbono a cero.
El combustible que utiliza Boom proviene del socio Prometheus Fuel, que es una compañía que utiliza electricidad de fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, para convertir el CO2 del aire en combustible para aviones. Boom ya ha probado este combustible en uso durante algunas de sus pruebas iniciales en tierra, y sus hallazgos indican que debería poder usarlo de manera efectiva durante el resto de las pruebas en tierra, así como en su programa de vuelo.
Si bien existe cierto debate sobre la validez general y la eficacia de las compensaciones de carbono, siempre que el dinero de estos programas se canalice a las iniciativas adecuadas, parecen dar como resultado un mayor beneficio ecológico que no. Y cualquier intento de compensar el impacto económico de un programa de vuelo como el de Boom, especialmente si se lleva a cabo para volar aviones de producción, debería ser mejor para el medio ambiente que ningún intento realizado. Lo cual, por cierto, es el caso de la mayoría de los nuevos programas de desarrollo de aeronaves.
Boom ya está en proceso de construir el XB-1, que luego probará en vuelo en colaboración con Flight Research durante un programa en el desierto de Mojave en el puerto aéreo y espacial de Mojave. El objetivo es comenzar a probar este verano y, finalmente, utilizar la información recopilada del programa XB-1 (que podrá contener un piloto pero no pasajeros) para construir el avión Overture final que ofrecerá servicios de vuelo supersónico de pasajeros comerciales. Boom ha asegurado acuerdos con varias aerolíneas para pre-pedidos de Overture, incluidos JAL y Virgin.
Source link