La asignación se está volviendo digital. Venmo se ha detectado la creación de prototipos de una nueva característica que permitiría a los usuarios adultos crear una tarjeta de débito conectada a su cuenta para sus hijos adolescentes. Potencialmente, eso podría permitir a los padres establecer notificaciones y límites de gastos, mientras que les da a los niños más flexibilidad en situaciones urgentes que unos pocos dólares guardados en un bolsillo.
Profundizar en la banca infantil podría establecer una nueva razón para que los adultos se registren en Venmo, hacer que ahorren más en las cuentas de débito de Venmo, donde la empresa puede ganar intereses sobre el efectivo, y aumentar la frecuencia de compra que aumenta las tarifas de intercambio para el propietario de Venmo, PayPal. .
Pero Venmo llega tarde al mercado de tarjetas de débito para adolescentes. Startups como Greenlight y Step permiten a los padres administrar el gasto de los adolescentes en tarjetas de débito dedicadas. Más compañías como Kard y el gigante neo bancario Revolut han anunciado planes para lanzar sus propias versiones. Y el prototipo de Venmo usa una terminología muy similar a la de Current, un pionero en el espacio bancario de los niños con más de 500,000 cuentas que recaudaron una Serie B de $ 20 millones a fines del año pasado.
Los primeros signos de la tarjeta de débito de Venmo fueron detectados por un especialista en ingeniería inversa Jane Manchun Wong quién proporcionó muchos consejos precisos a TechCrunch en el pasado. Oculto en la aplicación de Android de Venmo hay un código que revela una función de “tarjeta de delegado”, diseñada para permitir a los usuarios crear una tarjeta de débito que esté conectada a su cuenta pero que tenga privilegios limitados.
Una pantalla de configuración que Wong pudo generar a partir del código muestra la opción para “Ingresar la información de su hijo adolescente”, porque “Usaremos esto para configurar la tarjeta de débito”. Pide a los padres que ingresen el nombre de su hijo, la fecha de nacimiento y “¿Cómo le llama su hijo adolescente?” Eso es casi idéntico a la “¿Qué hace [your child’s name] ¿te llamo?” pantalla de configuración para la tarjeta de débito para adolescentes de Current.
Cuando TechCrunch preguntó acerca de la función de débito para adolescentes y cuándo podría lanzarse, un portavoz de Venmo dio una respuesta cautelosa que implica que de hecho está probando internamente la opción, escribiendo “Venmo está trabajando constantemente para identificar formas de refinar y mejorar la experiencia del usuario. Con frecuencia probamos las ofertas de productos para comprender el valor que podría tener para nuestros usuarios, y no tengo nada más que compartir en este momento “.
Por lo general, el flujo de desarrollo de productos de la compañía de tecnología los ve proponer ideas, simularlas, crear prototipos en sus aplicaciones reales como características solo internas, probarlas externamente con pequeños porcentajes de usuarios reales y luego lanzarlas oficialmente si hay comentarios y datos Es positivo en todo momento. No está claro cuándo Venmo podría lanzar tarjetas de débito para adolescentes, aunque el producto siempre podría desecharse. Necesitaría moverse rápido para vencer a Revolut y Kard al mercado.
El lanzamiento se basaría en el lanzamiento en junio de 2018 de la tarjeta de débito MasterCard de Venmo, que se monetiza a través de tarifas de intercambio e intereses sobre los ahorros. Ofrece recibos de pago con opciones para dividir los cargos con amigos dentro de Venmo, retiros gratuitos en cajeros automáticos de MoneyPass, recompensas y funciones en la aplicación para restablecer su PIN o desactivar una tarjeta robada. Venmo también planea lanzar una tarjeta de crédito emitida por Synchrony este año.
Venmo podría buscar equipar su tarjeta de débito para adolescentes con características populares de los competidores, como depósitos automáticos semanales, notificaciones de todas las compras o la capacidad de bloquear el gasto en ciertos comerciantes. No está claro si cobrará una tarifa como la suscripción de $ 36 por año para Current.
Las nuevas empresas tecnológicas están presionando cada vez más para ofrecer una amplia gama de servicios financieros donde los márgenes son altos. Es una manera fácil de ganar dinero barato en un momento en que la economía de la unidad está bajo escrutinio a raíz de la implosión de WeWork. Los inversores también están depositando sus esperanzas en servicios financieros eficientes, invirtiendo $ 34 mil millones en nuevas empresas de tecnología financiera durante 2019.
Venmo ya se ha convertido en una forma popular para que los jóvenes dividan la factura de los paseos o cenas de Uber. Llevar la banca social a un grupo demográfico adolescente probablemente debería haber sido su plan desde el principio.