Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada matutina habitual a las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.
En los últimos tres meses, se han producido una serie de eventos financieros en el mundo de fintech y finservices que nos han llamado la atención. Entre dos rondas a $ 500 millones y dos salidas por miles de millones de dólares, las nuevas empresas de servicios y tecnología financiera han estado en llamas.
Hoy me gustaría rebobinar y repasar los cuatro eventos más grandes de los últimos tres meses en fintech y finservices (valor total: $ 13.4 mil millones) y obtener datos sobre otras rondas que han sucedido recientemente. Esto nos ayudará a controlar lo que está sucediendo en los dos sectores de startups acalorados.
Recuerde que nuestra última mirada a la actividad de riesgo de fintech concluyó sus resultados del cuarto trimestre de 2019. Hoy, gracias al castigador ciclo de noticias que el sector ha mantenido durante las últimas semanas, vamos un poco más allá. ¡En la brecha!
Cuatro eventos
Tenemos dos rondas (rondas de $ 500 millones para Revolut y Chime) y dos ventas (salidas para Plaid y Credit Karma) para concluir hoy. Esto es lo que cada una de esas ofertas podría decirnos sobre el mercado actual de nuevas empresas e inversiones enfocadas en el dinero, comenzando con nuestras dos rondas y seguidas por nuestras dos salidas:
- Chime recauda $ 500 millones, aumentando su valoración de $ 1.5 mil millones (marzo de 2019) a $ 5.8 mil millones (diciembre de 2019). La ronda de Chime demostró que el auge del neobanking, al menos en términos de interés de riesgo, está lejos de terminar. La compañía de servicios financieros enfocada en Estados Unidos aumentó su cifra de cuentas a 6.5 millones, dándole una valoración de poco menos de $ 1,000 por cuenta; cuántos ingresos y margen puede extraer de sus cuentas existentes es casi una pista falsa dado su ritmo actual de crecimiento. Pero incluso con la advertencia de crecimiento, los inversores han apostado fuerte que sus ingresos a largo plazo ayudarán a respaldar una valoración de más de $ 10 mil millones a tiempo. (Los inversores más recientes de la compañía esperan un retorno material de sus fondos). Esto implica confianza en la economía a largo plazo del neobanking y el optimismo general en la categoría de la compañía, por lo que las 6,5 millones de cuentas existentes producen mejores partes de la línea superior.
Source link