AMLO rechaza la pena de muerte como opción de justicia

“Yo estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, expresó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no cree en la pena muerte y que, a su parecer, no es la opción para generar paz y justicia en el país.

Lo anterior, luego de que la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados y cinco legisladores de Morena presentaron una iniciativa de reformas constitucionales para eliminar la prohibición de este castigo.

El PVEM busca que esta pena se aplique en tres supuestos: cuando un violador asesine a su víctima y esta sea menor de edad, en los casos de feminicidio en los que la víctima sea una menor y en los casos de homicidio doloso en los que la víctima sea menor.

Te puede interesar: Congreso de Nuevo León aprueba el feminicidio como delito grave | Video

“Yo creo que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia. Yo estoy convencido que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, expresó durante la conferencia matutina.

“Los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias y lo tengo probado”, agrego. “Creo en el ser humano, no creo que sea una solución la pena de muerte”.

La propuesta incluye modificaciones a los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Constitución. Sobre el 29, también se contempla que se elimine el candado que tiene el presidente de la República para no decretar la condena.




Source link