“Queremos cambiar la forma en que se mueve la carga”, dice Oren Zaslansky, director ejecutivo y fundador de Flock Freight .
Su compañía, que ha estado operando en modo sigiloso durante los últimos dos años, finalmente ha surgido con una nueva solución para el envío de carga que pretende traer más dinero a los cargadores, eliminar las ineficiencias en el modelo actual de carga y descarga. y ofrecer mejores ofertas a los clientes de envío.
También obtuvo $ 50 millones en financiamiento en el banco en lo que es una de las mayores inversiones recientes en una empresa con sede en San Diego.
Para Zaslansky, el negocio del envío es un asunto familiar. “Mis padres crecieron en el negocio de la mudanza … Yo crecí en torno a la iniciativa empresarial y el transporte de mercancías”, dice.
Esas pasiones gemelas lo llevaron a comenzar su propio negocio de camiones fuera de la universidad en el área de San Diego. También lanzó un negocio de corretaje para apoyar la logística de la cadena de suministro. La exposición a ambos es lo que llevó a Zaslansky a lanzar Flock Freight y su nueva gran ronda de financiación, que cerró a principios de esta semana.
La compañía recaudó su efectivo para cambiar la forma en que los transportistas mueven pequeñas cantidades de mercancías, esas cantidades del tamaño de una camioneta que tienen que moverse a través de operaciones de concentradores y radios que aumentan el tiempo que los productos están en el camino y la posibilidad para roturas cuando se descargan y se vuelven a cargar en diferentes vehículos de reparto.
“Queremos desintermediar la infraestructura de hub y habló”, dice Zaslansky. “Queremos compartir el viaje. Utilizamos nuestra tecnología para cambiar la forma en que se mueve la carga ”.
Zaslansky no está hablando de pedidos muy pequeños que se pueden entregar a través de un servicio como Roadie, la compañía de entrega que recaudó $ 39 millones de inversores liderados por Home Depot en febrero de 2019.
Esto todavía es un camión: es un viaje compartido en un remolque de tractor de 70 pies de largo. Flock Freight funciona al llegar a pequeñas y medianas empresas de camiones e integrando sus pedidos en los envíos que estas empresas ya están haciendo. “Acudimos a los transportistas que están mucho más acostumbrados a trabajar con un tercero para llenar camiones vacíos ”, dice Zaslansky.
En este momento, eso es aproximadamente el 15% del mercado de camiones de logística y carga de $ 110 mil millones, dice Zaslansky.
Las nuevas inversiones en Flock Freight provienen de SignalFire y GLP Capital Partners a mediados de febrero y probablemente se sintieron atraídos por las afirmaciones de la compañía de que su servicio puede eliminar las reclamaciones por daños, recoger el flete de múltiples cargadores y optimizar la entrega de la ruta para un ahorro del 40% en emisiones de combustible y una tasa de entrega garantizada del 97.5%.
Empresas como Tuft & Needle, Titan Supply Group ya están utilizando los servicios de la compañía, según un comunicado de Flock Freight.
Flock Freight hace su mercado al tener una ventana a la capacidad disponible de los camiones y cobrar a los cargadores por la cantidad exacta de capacidad que están utilizando. “Queremos ir a un cargador y decir que [cargo] es el 75% del camión y le cobraremos el 75% del camión “, dijo Zaslansky. Para los transportistas, pueden decir que el precio que han cobrado es por el 100% del camión y Flock Freight agregará otros diez pies de carga y $ 1,000 adicionales en el bolsillo de un transportista, dijo Zaslansky.
Source link