El CEO de End Game Interactive, Yang C. Liu, tiene una descripción refrescante y directa de lo que él y su cofundador Luke Zbihlyj están haciendo: “Solo estamos construyendo juegos. Y para ser sincero, no sabemos lo que estamos haciendo “.
A pesar de esta autoproclamada ignorancia, End Game acaba de recaudar $ 3 millones en fondos iniciales de un impresionante grupo de inversores: la ronda fue liderada por la firma Makers Fund, enfocada en el juego, con la participación del desarrollador de Clash of Clans, Supercell, el CEO de Unity, David Helgason, el director de operaciones de Twitch, Kevin Lin, el vicepresidente de Twitch, Hubert Thieblot, Danny Epstien y Alexandre Cohen de Main Street Advisors y el ejecutivo musical Scooter Braun.
Liu me dijo que él y Zbihlyj comenzaron construyendo sitios web vinculados a juegos existentes, como PokéVision, un sitio para encontrar Pokémon en Pokémon GO. Sin embargo, se inspiraron en el éxito de simples juegos multijugador basados en navegador como Slither.io para crear sus propios juegos: primero Zombs.io, luego Spinz.io, luego Zombs Royale.
En total, End Game dice que sus títulos han atraído a más de 160 millones de jugadores, con 1 millón de personas jugando en un solo día. Zombs Royale, en particular, parece haber sido un éxito: el juego Battle Royale (donde un solo mapa puede enfrentar a 100 jugadores entre sí) fue uno de los juegos más buscados en Google en los Estados Unidos en 2018.
Liu dijo que el éxito del equipo los convenció de concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de juegos: “¿Queremos hacer productos que las personas simplemente usen, o juegos en los que las personas piensen cuando van a la escuela, van a trabajar o sueñan? ?
Zombs Royale supuestamente se construyó en menos de cuatro semanas, pero Liu dijo que después de su lanzamiento a principios de 2018, el equipo pasó la mayor parte del año manteniendo y ampliando el juego. Luego, 2019 se trató de construir un equipo y crear el próximo juego, Fate Arena, un título del nuevo género Auto Chess que se supone que se lanzará en PC, dispositivos móviles y otras plataformas pronto.
Liu señaló que a diferencia del trabajo anterior de End Game, que presentaba un simple arte en 2D (“En Zombs Royale y Spinz, hice el arte, y es terrible”), Fate Arena presentará un “estilo de arte en 3D de alta fidelidad”.
Pero incluso cuando los juegos de la compañía comienzan a parecer un poco menos primitivos, el objetivo sigue siendo desarrollarse e iterar rápidamente. Liu dijo que espera financiar “muchos intentos” para construir otros juegos multiplataforma y multijugador con esta ronda inicial.
“Nos enorgullecemos de la rápida experimentación”, dijo, y agregó que la clave es “no morder más de lo que podemos masticar”. Nosotros diseñamos [our games] a escala desde el principio. No necesariamente tenemos que ser World of Warcraft, donde debes hacer 100 misiones como punto de partida. Nos centramos en los juegos con un pequeño punto de partida que puede convertirse en algo mucho más grande “.
Supercélula El líder de relaciones con los desarrolladores, Jaakko Harlas, hizo un punto similar en una declaración incluida en el anuncio de financiación:
Muchas compañías se apresuran a señalar cuán rápido se mueven. Luego te encuentras con un equipo como este y te das cuenta de lo que realmente significa ser delgado y moverse rápido. Yang, Luke y el equipo ya han demostrado que pueden enviar juegos accesibles que muestran un verdadero talento para la diversión, y esperamos apoyarlos en su búsqueda del próximo gran éxito.
Source link