Brooklinen, una startup que vende ropa de cama y otros artículos para el hogar en línea, ha recaudado $ 50 millones en nuevos fondos de la firma de capital de crecimiento Summit Partners.
Los titulares recientes están generando preguntas más importantes sobre el negocio minorista directo al consumidor, con Delantal azul explorando una venta potencial y Casper también revela un crecimiento decepcionante y pérdidas persistentes..
El cofundador y CEO Rich Fulop dijo que su compañía es “un poco diferente”. Sin embargo, es una diferencia crucial: Brooklinen es rentable
De hecho, Fulop dijo que la startup ha sido rentable durante tres de los últimos cinco años. Cuando Brooklinen se lanzó por primera vez en 2014, tenía para ser rentable, porque los inversores se mostraron escépticos sobre la idea, dejando a Rich y Viki Fulop (están cofundadores de marido y mujer) para arrancar la empresa hasta recaudando $ 10 millones de FirstMark Capital en 2017
Incluso entonces, Fulop me dijo que estaba “algo incómodo” gastando más dinero del que estaba recibiendo, por lo que Brooklinen volvió a ser rentable en 2019. Al mismo tiempo, dijo que los ingresos de la línea superior crecieron un 40 por ciento el año pasado.
Cuando se le preguntó cómo equilibraba el crecimiento y la rentabilidad, Fulop dijo: “Es algo honestamente básico. Nos centramos en los márgenes “.
Por ejemplo, dijo que la compañía redujo los costos de adquisición de sus clientes al “analizar detenidamente” sus diferentes canales de comercialización y recortar los que “no estaban soportando su peso”. También “invirtió en análisis de sitios y plataformas de pruebas A / B”, mientras que lanzamiento de nuevos productos como batas, cortinas de baño y alfombras de baño.
Fulop dijo que el enfoque de la compañía ahora se ha expandido más allá del sueño y la ropa de cama, lo que le permite ofrecer una gama de productos relacionados con la comodidad en el hogar.
“Hablamos religiosamente con nuestros clientes”, agregó, y aparentemente, las encuestas mostraron que los clientes de Brooklinen estaban interesados en comprar ropa cómoda de la compañía.
La puesta en marcha también abrió su primera tienda permanente en Brooklyn a principios de este año, vendiendo productos Brooklinen y productos de otras marcas a través de el mercado de espacios de la compañía. Fulop dijo que la tienda ya es rentable “con cuatro paredes” (es rentable si no incluye los costos iniciales de puesta en marcha), y uno de los planes para la nueva financiación es abrir muchos más ladrillos. ubicaciones.
También dijo que el negocio de Brooklinen se basa casi en su totalidad en los Estados Unidos actualmente, por lo que planea expandirse internacionalmente.
“La rentabilidad de Brooklinen, la tasa de repetición de clientes y las decisiones de crecimiento consistentemente inteligentes y deliberadas los convierten en una marca rara para asociarse”, dijo Socios de la cumbre El director general Chris Dean en un comunicado. “Muchas marcas se centran en un modelo de crecimiento a toda costa que creemos que no es sostenible para la longevidad; Estamos encantados de encontrar un socio de ideas afines y trabajar juntos en la próxima etapa de crecimiento de Brooklinen “.
Source link