No fue el año bisiesto, un error de codificación o un truco que causó el problema de Robinhood cortes masivos ayer y hoy que dejaron a los clientes incapaces de negociar acciones. En cambio, los co-CEOs escriben que “La causa de la interrupción fue el estrés en nuestra infraestructura, que luchó con una carga sin precedentes. Eso a su vez llevó a un Efecto “rebaño atronador”: desencadena una falla de nuestro sistema DNS “.
Robinhood estuvo desconectado desde el lunes a las 6:30 a.m. Pacífico hasta las 11 p.m. Pacífico, luego tuvo otro corte esta mañana desde las 6:30 a.m. Pacífico hasta justo antes de las 9 a.m. Pacífico.
El gigante fintech financiado por $ 912 millones proporcionará una compensación a todos los clientes de su suscripción premium Robinhood Gold por pedir prestado dinero para comerciar más acceso a informes de investigación Morningstar, datos Nasdaq y depósitos instantáneos más grandes. Les ofrece tres meses de servicio.
Un mes de Robinhood Gold cuesta $ 5 más 5% de interés anual en préstamos superiores a $ 1,000, cobrados diariamente. Antes de un cambio de precio, la tarifa plana por mes podría llegar a $ 200. Sin embargo, los usuarios compensados solo obtendrán $ 5 de descuento por mes, por un total de $ 15. Eso podría parecer lamentablemente insuficiente si los usuarios de Robinhood se perdieran la posibilidad de volver a comprar acciones como Apple que subieron más del 9% el lunes. Robinhood lo llama un “primer paso”.
Los usuarios afectados de Robinhood pueden contactar a la compañía aquí para solicitar una compensación. A continuación puede ver el correo electrónico que Robinhood envió a los custodios anoche.
Robinhood también está trabajando para contactar a los clientes afectados de manera individual, y está investigando otras formas de compensación caso por caso, me dice el portavoz de la compañía Jack Randall. No está claro si eso podría incluir efectivo para compensar lo que los comerciantes podrían haber perdido al tener su dinero encerrado en cuentas inaccesibles de Robinhood durante la interrupción.
La compensación podría convertirse en un costo significativo si la startup evalúa que muchos de sus 10 millones de usuarios se vieron afectados. Los mercados ganaron ayer un récord de $ 1.1 billones, pero algunos comerciantes de Robinhood pueden no haber podido recomprar ya que el repunte ocurrió después de las ventas masivas debido al temor al coronavirus.
Ahora, la startup, valorada en $ 7,6 mil millones, tendrá que intentar recuperar la confianza de los usuarios. “Cuando se trata de su dinero, sabemos lo importante que es para usted tener respuestas. Las interrupciones que ha experimentado en los últimos dos días no son aceptables y queremos compartir una actualización sobre la situación actual. . . Trabajamos lo más rápido posible para restaurar el servicio, pero nos llevó un tiempo. Demasiado tiempo “, escribieron los cofundadores y co-CEO Baiju Bhatt y Vlad Tenev [disclosure: who I know from college].
En cuanto a exactamente qué provocó el tiempo de inactividad, los fundadores escriben que “Múltiples factores contribuyeron a la carga sin precedentes que finalmente condujo a los cortes. Los factores incluyen, entre otros, condiciones de mercado altamente volátiles e históricas; volumen de registro; y registrar registros de cuenta “. Ha habido un frenesí de actividad comercial minorista a raíz del coronavirus. También ha habido picos repentinos en acciones como Tesla en medio de la atención de los principales medios.
En el futuro, Robinhood promete “trabajamos para mejorar la capacidad de recuperación de nuestra infraestructura para satisfacer la mayor carga que hemos estado experimentando. Trabajamos simultáneamente para reducir las interdependencias en nuestra infraestructura general. También estamos invirtiendo en redundancias adicionales en nuestra infraestructura “. Sin embargo, advierten que “podemos experimentar interrupciones breves adicionales, pero ahora estamos mejor posicionados para resolverlos más rápidamente “.
El apagón llega en un momento vulnerable para Robinhood, ya que las casas de bolsa de la vieja escuela como Charles Schwab, Ameritrade y Etrade se mudaron recientemente para eliminar las tarifas por intercambio para igualar los pioneros intercambios de comisiones cero de Robinhood. Aunque algunas de esas casas de bolsa experimentaron problemas de infraestructura recientemente, las interrupciones masivas de Robinhood podrían empujar a los usuarios hacia aquellos operadores que podrían percibir como más estables.