Gómez Urrutia acusa conspiración de Beyruti; señala ‘pagos’ a columnistas, entre los que incluye a Loret de Mola

El senador dijo tener pruebas de que el empresario dedicado a la subcontratación pagó al menos a 12 columnistas para publicar información falsa en su contra. “Es verdaderamente asqueroso lo que hacen y la forma en la que corrompen a estos medios”, dijo en Aristegui En Vivo.

El senador Napoleón Goméz Urrutia denunció que, a través de una docena de columnistas, el empresario Raúl Beyruti, financió una campaña de desprestigio en su contra para frenar la iniciativa que busca eliminar las irregularidades en los esquemas de subcontratación.

En entrevista para Aristegui En vivo, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores comentó que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF), ha declarado que tiene una serie de investigaciones por irregularidades en el esquema de subcontratación, entre las que destaca una hacia el grupo encabezado por Raúl Beyruti.

En ese contexto, el también líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, dijo que ha sufrido una campaña de ataques para desprestigarlo, distraer la atención y frenar la iniciativa para reformar el outsourcing.

Incluso, acusó que el grupo que encabeza por Beyruti pagó al menos a 12 periodistas para conspirar en su contra, a través de columnas que hablan sobre su enriquecimiento y el de su familia.

“Hay muchísimos que están en el medio, colegas que participaron directamente, Darío Celis, Mario Maldonado, muchos más… El mismo (Carlos) Loret, o sea, por supuesto. Tenemos evidencias, pruebas, fotografías. Lo hicieron muy abiertamente y muy descaradamente”, expuso.

Maldonado, uno de los mencionados, reaccionó en Twitter:

En tanto, el pasado 14 de enero, el periodista Carlos Loret publicó que el hijo del senador presume en sus redes sociales la propiedad de al menos 31 vehículos, algunos de ellos de carrera y alto rendimiento, cuyo precio de venta parte de los dos millones de pesos cada uno.

Al respecto, el líder minero aclaró que su hijo y otro joven, quien es su socio, compra los autos para repararlos y luego venderlos, con el fin de obtener ganancias.

“Pusieron él y otro (joven), para sobrevivir en el exilio bajo toda esta campaña, un taller de reparación de autos. Compraban los coches a crédito, pagaban una cantidad pequeña a crédito mensual, y al mes o a los meses que los reparaban, los revendían, les tomaban fotografías y los guardaban, para promover que ellos hacían (arreglos en) coches”, explicó.

Aclaró que su hijo sólo tienen una camioneta pequeña que usa con su esposa para trasladar a sus hijos a la escuela.

“Es infame lo que hacen y cómo pretenden destruir con este tipo de información falsa. Sé lo que le pagaron a Loret de Mola y lo que dijo este señor, todo lo que estaba detrás. Es verdaderamente asqueroso lo que hacen y la forma en la que corrompen a estos medios”, sostuvo.

Te puede interesar| Outsourcing representa estructuras de verdadera avaricia e injusticia: Martínez Cázares

En su opinión, los empresarios buscan desvirtuar el tema esencial que son los miles de millones de pesos que están evadiendo en el fisco estos señores, que han dejado de pagar a los trabajadores y a los organismos públicos.

“Ese es el daño grave que le han hecho al país, a los mexicanos y a la clase trabajadora, lo otro es una estrategia sucia como la que usaban Grupo México, (Germán) Larrea y (Alberto) Baillères. Con ese poder y dinero que han acumulado a base de la explotación de recursos naturales y mano de obra creen que se pueden quedar impunes y hacer lo que quieran, pues no es así, porque no tienen ningún fundamento”, abundó.

Al ser cuestionado sobre las pruebas, Gómez Urritia aseguró que tiene fotografías de las reuniones que tuvieron al menos 12 periodistas y de los regalos que obtuvieron para maquinar una conspiración, con el objetivo de frenar una reforma que plantea un cambio profundo para el país.

“Es insólito lo que hacen, hasta dónde están dispuestos a llegar este tipo de grupos con tal de mantener sus privilegios y mantenerse en la impunidad, pero no los están logrando y eso es lo que los tiene muy molestos”, puntualizó.

 




Source link