La aplicación de servicio de transmisión de Quibi se lanza en tiendas de aplicaciones para pre-ordenar

Quibi cierra con $ 750 millones a medida que se acerca su fecha de destino

Faltando poco más de un mes para la fecha de lanzamiento oficial, el servicio de transmisión de suscripción de formato corto Quibi se ha cerrado con $ 750 millones en nueva financiación, según un informe en la firma privada de relaciones públicas de la compañía El periodico de Wall Street.

La compañía se negó a revelar exactamente quién invirtió en la nueva ronda (que siempre es una gran señal) y no comentó sobre cómo la nueva inversión afectaría la valoración de la compañía.

La directora ejecutiva, Meg Whitman, dijo al Journal que el nuevo financiamiento se realizó para garantizar que la compañía tenga la flexibilidad financiera y la pista para construir un negocio a largo plazo, pero es probable que compañías tan diversas como Brandless y WeWork digan lo mismo sobre sus objetivos al recaudar capital, también.

Según la historia en el WSJ, la nueva inversión de la compañía contiene tanto inversionistas existentes, como Alibaba Group y Hollywood Studios, junto con WndrCo, la firma de inversión y la compañía holding lanzada por el cofundador de Quibi y magnate de Hollywood Jeffrey Katzenberg.

Si bien la compañía promociona su enfoque original para la narración de historias y su lista de series de desarrollo de talento para la aplicación, otras compañías (especialmente la propia empresa matriz de TechCrunch) han probado el énfasis en el formato corto … y los resultados fueron menos que prometedores .

La idea de que las personas necesitan consumir historias cortas en lugar de … tal vez simplemente presionar el botón de pausa … es interesante como un experimento para ver qué tipo de narrativas o entretenimiento al estilo de un reality show necesitan vivir detrás de un muro de pago en lugar de en YouTube o TikTok .

Quizás Quibi gane con su lista de realidad y programas narrativos (que, para ser honesto, se ven bastante divertidos). Los grandes nombres que Katzenberg y la cofundadora Meg Whitman prometieron ciertamente se ofrecen en la lista que se sintetiza en un reciente artículo de Entertainment Weekly sobre la programación de la compañía.

Quibi, a diferencia de algunos de los servicios de transmisión con los que va a competir, no tiene un catálogo de títulos para aprovechar el servicio, por lo que está llegando al mercado con 175 shows en su primer año con 8,500 episodios, que corren no más de 10 minutos.

Cuando se lance, se ofrecerán 50 espectáculos del servicio. Mucho depende de la recepción de esos espectáculos. Si bien muchos de los títulos parecen convincentes, solo hay un par que parece tener el atractivo de llegar a la audiencia que Quibi espera que pueda alcanzar, y que estarán dispuestos a desembolsar dinero para sus suscripciones.

El servicio también espera diferenciarse lanzando nuevos episodios a diario, en lugar de lanzamientos semanales comunes en la televisión en red o los atracones de toda la temporada que Netflix fomenta.

La aplicación en sí parece estar bastante indiferenciada de los servicios disponibles de otros streamers. Como escribimos cuando la compañía lanzó pedidos anticipados para su aplicación en febrero:

Se ha hecho mucho sobre el potencial de Quibi para reimaginar la televisión aprovechando la tecnología móvil de nuevas maneras, pero la aplicación en sí se parece mucho a cualquier otro servicio de transmisión, salvo por su última captura de pantalla de la tienda de aplicaciones que muestra su tecnología TurnStyle.

La aplicación parece favorecer un tema oscuro común a las aplicaciones de transmisión, como Netflix y Prime Video, con solo cuatro botones de navegación principales en la parte inferior.

La primera es una página personalizada para usted, donde se le presenta un feed donde descubrirá cosas nuevas que Quibi cree que le gustarán.

Una pestaña de Búsqueda lo dirigirá hacia programas de tendencias y le permitirá buscar por título de programas, género o incluso estado de ánimo.

La pestaña Siguiente le ayuda a realizar un seguimiento de sus programas favoritos y una pestaña de Descargas realiza un seguimiento de los que ha puesto a disposición para verlos sin conexión.

De lo contrario, la interfaz de Quibi es bastante simple. Los programas se muestran con imágenes grandes que puede ver verticalmente en su feed de inicio o horizontal y verticalmente a medida que avanza por la sección Examinar.

La compañía promueve su tecnología de visualización TurnStyle en la descripción de su tienda de aplicaciones, aunque no hace referencia a la tecnología por su nombre. En cambio, lo describe como una experiencia visual que lo pone en control total. “No importa cómo sostenga su teléfono, todo está enmarcado para adaptarse a su pantalla”, dice.

En el modo de visualización vertical, también presenta controles que aparecen en el lado izquierdo o derecho de la pantalla; usted elige, en función de si es zurdo o diestro.

Quibi no anunció formalmente que la aplicación estaba abierta para pre-pedido.

La startup, fundada por Jeffrey Katzenberg, está respaldada por más de mil millones de dólares, incluida una ronda recientemente cerrada de $ 400 millones.

A pesar de las dudas sobre su éxito, Quibi logró vender los $ 150 millones iniciales en publicidad disponible para el primer año del servicio.

Queda por ver si es un éxito tanto para los suscriptores potenciales como para los anunciantes. El servicio aún podría convertirse en la campaña de transmisión de medios de Mike Bloomberg: mucho dinero y ningún resultado perceptible.


Source link