La captura de un presunto delincuente, la noche del miércoles, provocó que policías capitalinos se enfrentaran a balazos con el asaltante en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Cerca del lugar de los hechos se encontraba el conductor de espectáculos paseando a sus perros.
Juan José Origel reportó a través de Instagram una balacera ocurrida la noche del miércoles en Polanco.
“Vengo con mis niños (perros) y el balazo aquí, está muy cabrón y esto es lo que está pasando ahorita en el Parque Lincoln”, narró.
Ver esta publicación en Instagram
Esto pasó
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx emitió el siguiente comunicado:
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron a una persona que sustrajo diversos objetos de valor del interior de varios automóviles y agredió a oficiales de esta dependencia con disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia que realizaban en la colonia Polanco, los policías se percataron que en la calle Luis G. Urbina, un hombre rompió el cristal de una camioneta color gris, de donde sustrajo una mochila y al percatarse de la presencia de la autoridad, rápidamente abordó un vehículo para huir.
Por lo que de inmediato, le marcaron el alto, sin embargo omitió las indicaciones y realizó varias detonaciones con una pistola en contra de los policías.
Al estar en peligro su vida y conforme a los protocolos de actuación, uno de los oficiales repelió la agresión, lo que derivó en que el conductor se impactara en una jardinera del parque Lincoln.
Al realizarle una inspección al automóvil y al presunto agresor, fueron localizadas entre sus pertenencias un arma de fuego, cinco cartuchos útiles, diversas mochilas que contenían cuatro computadoras y otros objetos.
Durante este hecho, varias personas llegaron al lugar y les manifestaron a los efectivos que los objetos decomisados eran de su propiedad y habían sido sustraídos de sus automóviles al romperles los cristales.
Los uniformados solicitaron los servicios médicos, debido a que el hombre de 31 años de edad, presentaba lesiones, mismo que fue valorado por los paramédicos quienes le diagnosticaron tres heridas de arma de fuego en maxilar, clavícula izquierda y hombro izquierdo, por lo que fue custodiado y trasladado a un hospital para su debida atención, en calidad de detenido.
En tanto, la autoridad dio parte al agente del Ministerio Púbico, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.