Cobalt.io quiere cambiar la forma en que las empresas compran y pagan los servicios de pentesting, que prueban las vulnerabilidades de una aplicación antes de que se active. Hoy, la compañía anunció una serie de mejoras en la plataforma.
Jacob Hansen, CEO y cofundador de Cobalt, dice que el negocio de pentesting generalmente implica un ejercicio costoso y lento, que culmina con la entrega de un PDF que enumera los problemas que encontró el probador. Cuando él y sus cofundadores lanzaron la compañía en 2013, querían aportar un elemento digital a todo ese proceso.
“Lo que hemos construido son dos cosas. El primero es un mercado de probadores de pluma verificados y verificados. Por lo tanto, básicamente probadores de seguridad independientes en el mercado que hemos examinado, verificado y tomado posesión. Y en segundo lugar, creamos una plataforma de software en la que puede programar y administrar pruebas “, dijo Hansen a TechCrunch.
Él dice que uno de los cuellos de botella con este proceso es simplemente comenzar y comprender los parámetros básicos de la prueba. Esto a menudo se realiza a través de varios correos electrónicos o llamadas telefónicas. Cobalt creó una especie de asistente de inicio para agilizar el proceso.
“Es un poco como un Impuesto Turbo para la planificación pentest. Es similar en que acelera y agiliza la recopilación de requisitos y la configuración de la prueba, lo que brinda mucha conveniencia a ambos lados de la transacción entre el probador de pluma y nuestros clientes “, explicó.
Una vez que comienzan las pruebas, en lugar de recopilar todos los datos y entregar una lista de problemas al final, Cobalt puede aprovechar la plataforma para entregar los problemas a los desarrolladores de una manera que se integre de manera más fluida con sus entornos de desarrollo. Eso significa que cuando el probador encuentra un problema, se marca automáticamente y se envía a Jira, donde se convierte en parte del flujo de trabajo normal del desarrollador, donde puede abordarlo casi en tiempo real.
“Aquí es donde nos diferenciamos de la industria tradicional de prueba de pluma. Estamos construyendo una plataforma pentest como servicio moderna. Y eso significa que es en tiempo real, integrable, y es solo un flujo de trabajo diferente y mejor “, dijo.
Finalmente, la compañía ofrece un nuevo modelo de precios flexible. En lugar de pagar con la prueba, los clientes pueden comprar créditos con anticipación, lo que les da cupones virtuales para consumir el servicio cuando lo necesiten. Brinda al cliente, que es un consumidor habitual, una sensación de certeza de costos y disponibilidad por adelantado, y ayuda a Cobalt porque se le paga antes del uso real del servicio.
Cobalt.io fue fundada en 2013. Su sede se encuentra en San Francisco con oficinas en Boston y Berlín. Tiene 500 clientes hoy e informa que realizó 1,000 pruebas el año pasado. Espera triplicar ese número este año. La compañía ha recaudado $ 8 millones, según datos de Crunchbase.
Source link