Salgo a las calles “con miedo”: estudiante que protestó en informe del gobernador de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aceptó que su mayor reto inmediato es disminuir el número de homicidios dolosos en la entidad.

Un estudiante de derecho en la Universidad Lasallista Benavente de Celaya, se manifestó el jueves al interior del Teatro del Bicentenario, donde se desarrolló el evento del segundo informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Su nombre es Francisco Escobar Ramírez, tiene 24 años y es originario de Salvatierra, un municipio del Sur de Guanajuato que junto con Celaya ha escalado sus índices delictivos, particularmente los homicidios.

Francisco logró acceder al acto a pesar de no contar con una invitación. Adentro sacó una cartulina en la que se leía “Paz y Seguridad para Guanajuato”.

Al finalizar el informe, el estudiante se deslindó de cualquier partido político o asociación civil. Explicó que decidió manifestarse para exigirle al mandatario estatal que garantice la seguridad a los ciudadanos, pues dijo que sale a las calles con miedo.

“Que no quedara en palabras nada más, que en verdad los compromisos que se han hecho y las inversiones pues recaigan en hechos y que no quede en palabras, eso es lo que esperaría nada más y esperaría que un día pueda salir a la calle sin miedo”, dijo.

El estudiante guanajuatense destacó que su estado vive una situación muy complicada por la inseguridad, la cual ha golpeado a todos los ciudadanos.

Por último, lamentó que a pesar de llevar una manifestación pacífica, asesores y diputados panistas hayan intentado presionarlo para que saliera del lugar, pues es muy legítimo hacer peticiones a las autoridades.

Lee: Asesinatos de mujeres se duplican en Guanajuato

Acepta Diego Sinhue reto para su gobierno

Tras más de 500 días de gestión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió su segundo informe de gobierno en el que aceptó que su mayor reto inmediato es disminuir el número de homicidios dolosos

El mandatario inició su exposición abordando el tema de seguridad y señaló que los homicidios dolosos siguen siendo el pendiente de su gobierno. Sin embargo, sostuvo que en la entidad no se va a permitir que los grupos criminales actúen de manera impune.

Diego Sinhue destacó el operativo “Golpe de Timón” que inició en marzo del año pasado, con el que a la fecha se ha logrado la captura de 300 presuntos integrantes de grupos criminales. Agregó que también se logró recuperar la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.


(Con información de Ntx y AM)




Source link