La aplicación de servicio de transmisión de Quibi se lanza en tiendas de aplicaciones para pre-ordenar

Quibi y Eko están en una batalla legal por la tecnología de video

Dos nuevas empresas de video están haciendo reclamos legales en duelo contra el otro.

El Wall Street Journal dio la noticia ayer de que la compañía de videos interactivos Eko está acusando a Quibi de infringir su tecnología patentada.

Aproximadamente al mismo tiempo, The Hollywood Reporter señaló que Quibi (que lanzará su servicio de video móvil de formato corto el próximo mes) ha presentado una queja en el tribunal federal de California alegando que Eko ha participado en “una campaña de amenazas y hostigamiento”.

En el centro de la disputa está la tecnología Turnstyle de Quibi, que permite a los espectadores cambiar sin problemas entre la visualización en modo horizontal y vertical.

Ambas compañías parecen estar de acuerdo en que Eko El CEO Yoni Bloch se reunió con Jeffrey Katzenberg en marzo de 2017 (antes de que Katzenberg incluso fundara Quibi) sobre una posible inversión en Eko, y que hubo al menos una reunión de seguimiento entre Quibi y los empleados de Eko en 2019.

Eko afirma que proporcionó a los empleados de Quibi, tanto mientras trabajaban en Quibi como antes, cuando estaban anteriormente en Snap, detalles y código detrás de su tecnología. Luego, después de que Katzenberg y el CEO de Quibi, Meg Whitman, mostraron Turnstyle en el CES este año, Eko envió una carta a Quibi alegando que la característica infringía su propiedad intelectual. (Según la historia del Journal, los abogados de Eko han enviado una carta a Quibi pero no han presentado una demanda).

“Nuestra tecnología Turnstyle fue desarrollada internamente en Quibi por nuestros talentosos ingenieros y, de hecho, hemos recibido una patente por ello”, dijo Quibi en un comunicado. “Estas afirmaciones no tienen absolutamente ningún mérito y nos defenderemos enérgicamente contra ellas en los tribunales”.

Mientras tanto, en un comunicado, Eko describió la tecnología de Quibi como “una copia casi idéntica”, y dijo que la moción legal de la compañía es “nada más que un truco de relaciones públicas”:

Es revelador que Quibi presentó la moción solo después de enterarse de que el Wall Street Journal iba a publicar un artículo exponiendo las acusaciones del robo de tecnología de Eko por parte de Quibi … Eko tomará las acciones legales necesarias para defender su propiedad intelectual y espera demostrar sus derechos de patente a la corte.

Puede leer la queja completa de Quibi a continuación.

Quibi queja de TechCrunch en Scribd


Source link