Se trata de un español de 43 años, quien viajó a México vía el AICM, y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a su familia; se encuentra aislado en su domicilio.
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de Covid-19, un paciente de 43 años años de edad.
La directora de Servicios de Salud de la dependencia, Martina Pérez Rendón, señaló que este varón, residente en España, viajó a México vía Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.
“Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, precisó la funcionaria.
Mencionó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.
Además, ya se ha identificado a su círculo cercano de personas (que se limita a sus padres) y de acuerdo con el protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.
“La coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del Covid-19”, expresó Pérez Rendón.
Adicionalmente, hizo hincapié en que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación. (Ntx.)