Bueno, eso fue terrible.
Durante la salvaje sesión de negociación del día, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) cayó un poco menos del 10% en lo que fue el mayor descenso porcentual en un solo día desde la caída del mercado de valores en 1987 (cuando los mercados estaban lo suficientemente marcados para instituir medidas a prueba de fallos para el futuro, para evitar caídas similares e impactantes).
Los inversores ignoraron la noticia de que la Reserva Federal intervino para ofrecer casi $ 1.5 billones en emergencias alivio como los principales índices de todo cayeron fuertemente la mañana después de que el presidente Donald Trump se dirigió a la nación para describir la respuesta continua del gobierno al nuevo brote de coronavirus.
Mirando los principales índices estadounidenses:
- El Dow cayó un 9.99% o 2,352.60 puntos para cerrar en 21,200.62
- El Nasdaq cayó un 9,43%, o 750,25, para cerrar en 7,201.80
- El S&P 500 cayó un 9,5% o 260,74 puntos para cerrar en 2.480,64
Si mantiene el puntaje en la semana, este es el tercer día de caídas masivas frente a las ganancias de un solo día. El martes ahora se siente hace mucho tiempo.
¿Por qué la liquidación?
Es posible que los inversores continúen su racha de ventas porque cualquier ganancia a corto plazo de los esfuerzos de la Reserva Federal para revertir la caída puede no ser capaz de reforzar la salud a corto y largo plazo de la economía estadounidense y global. (La economía estadounidense y global están increíblemente vinculadas, por supuesto).
“Continuamos enfatizando que esta Fed actuará agresivamente y, en particular, que los bancos centrales están enfocados en salvaguardar el funcionamiento del mercado en este punto y continuarán proporcionando liquidez en escala”, Ebrahim Rahbari, director de economía global de Citi Research, le dijo a CNBC. “Sin embargo, a pesar de la fuerte recuperación inicial del riesgo, creemos que estas medidas aún no serán lo suficientemente fuertes como para estabilizar de forma duradera el sentimiento del mercado a la luz de las preocupaciones crediticias y la creciente preocupación por la salud”.
Mientras tanto, más instituciones estadounidenses están siendo interrumpidas por los esfuerzos para mitigar la propagación del nuevo coronavirus que arrasa el país. Broadway se cerró, los principales eventos deportivos se cancelaron y se suspendieron temporadas enteras.
Las aerolíneas y la industria de viajes se vieron particularmente afectadas hoy con acciones de United Airlines que cayeron un 12,26%, Delta un 21% menos y American Airlines con una caída del 17,28% al cierre del mercado. Las aerolíneas están sufriendo la peor parte de una decisión emitida el miércoles por la noche por el presidente Trump de prohibir los viajes entre los EE. UU. Y Europa durante los próximos 30 días. Hoy, las aerolíneas comenzaron a cancelar vuelos. Delta dijo que cancelará temporalmente los vuelos entre ciudades como Amsterdam y Orlando, Portland y Salt Lake City, así como vuelos a París desde Cincinnati, Raleigh / Durham e Indianápolis.
Es en ese contexto que los inversores volvieron a las colinas hoy. Y todo esto antes de que el país esté listo para aumentar realmente su régimen de pruebas COVID-19.
Ni siquiera las criptomonedas estaban a salvo de la ruta. Bitcoin y todas las otras criptomonedas importantes sufrieron sus peores caídas en años, ya que los inversores también vendieron mucho. Las acciones de SaaS cayeron más del 8%, y después de horas Holgura las ganancias no lograron entusiasmarse y su capital se está vendiendo. En resumen, si estabas buscando un lado positivo, hoy no hay ninguno. (A menos que haya hecho un cortocircuito con el petróleo hace un mes).
Source link