Edtech logra una victoria cuando Hotable adquiere Teachable

Edtech logra una victoria cuando Hotable adquiere Teachable

Edtech ha sido una categoría popular para los inversores durante algún tiempo. La creciente demanda de mejores clases a nivel mundial por parte de los nuevos participantes en la economía del conocimiento ha llevado los ingresos a nuevos máximos. Ahora, junto con la rápida propagación del coronavirus que obliga a docenas de colegios y universidades a cerrar y moverse completamente en línea, el sector está aún más en el centro de atención.

Teachable, con sede en Nueva York, montó esa ola desde su fundación en 2013 como Fedora, creando un mercado para que los maestros vendan sus cursos en línea y desarrollen sus propios negocios en el aula. Cubrí la ronda inicial de $ 2 millones de la startup en 2015, y TechCrunch también cubrió la serie A de $ 4 millones de la compañía en 2018.

Ahora, cubro la adquisición de la compañía por parte de Hotmart, con sede en Ámsterdam, una plataforma global para cursos en línea con una penetración profunda en Brasil y en los mercados mundiales portugués y español. Fuentes con conocimiento de la transacción dijeron que la adquisición fue por alrededor de un cuarto de mil millones de dólares, lo que, de ser más o menos cierto, estaría muy por encima de la última valoración divulgada por Teachable de $ 134 millones en 2018.

Educable ha visto un crecimiento prodigioso de GMV en su plataforma desde su lanzamiento. En total, el CEO y fundador Ankur Nagpal me dijo que la plataforma ha generado 500 millones de dólares en ganancias para los maestros en su plataforma, con casi la mitad de esa suma en el último año.

Ese crecimiento también ha llevado a los ingresos a la línea de fondo. A diferencia de algunos mercados de educación en línea, Teachable es un negocio de ingresos SaaS, y los maestros pagan una suscripción mensual o anual para vender y administrar sus aulas (a menos que estén en el plan “Básico” de la compañía, en el que también se cobra una tarifa de ingresos del 5%) . Actualmente, su plan “Profesional” tiene un precio de $ 99 por mes o $ 948 ($ 79 / mes) si se factura anualmente, lo que incluye estudiantes ilimitados y cinco cuentas de usuario administrador.

Nagpal dijo que la compañía alcanzó $ 21 millones en ingresos en 2019, y actualmente tiene una tasa de ejecución de $ 25 millones, en comparación con $ 14 millones en el año anterior. La compañía no es rentable, pero sus pérdidas fueron “inferiores a $ 2 millones” según él. La compañía afirma que más de 20,000 estudiantes se enseñan todos los días en las aulas en Teachable.

Una foto del equipo de Teachable. Foto vía Teachable.

Explicando la razón detrás de vender a Hotmart, Nagpal dijo que le gustaba el hecho de que Hotmart y Teachable tienen misiones similares pero mercados muy divergentes, con Teachable enfocado en el mercado en inglés y Hotmart demostrando ser competitivo en los mercados portugués y español. “Sinérgicamente, tenía mucho sentido … instantáneamente nos convertimos en una de las compañías de educación en línea más valiosas”.

Hotmart es una empresa privada que se acerca a una década en funcionamiento. La compañía recibió recientemente una infusión de efectivo de GIC de Singapur y General Atlantic en divulgaciones el año pasado. Teachable es una compañía más pequeña que su nueva matriz, con oficinas en Nueva York y Durham, Carolina del Norte, pero juntas, la combinación de plataformas, GMV e ingresos probablemente la convertirá en un competidor importante en el espacio de cursos en línea.

Hoy, ese mercado incluye compañías como Udemy, que ha recaudado $ 223 millones en capital de riesgo desde su fundación hace una década, y Pluralsight, que se hizo pública en 2018 en Nasdaq después de recaudar $ 192 millones en capital de riesgo y actualmente está valorado en aproximadamente $ 1.40 mil millones (experimentando los mismos vientos en contra del mercado público que cualquier otra empresa en estos días). Esos números de recaudación de fondos de VC son de Crunchbase.

Teachable nunca ha elevado ese nivel de dólares de capital riesgo, lo que hace que su salida se vea mucho más favorable desde el punto de vista financiero de lo que es típico para las compañías de tecnología electrónica. Crunchbase tiene un total de $ 12.5 millones en capital de riesgo en un par de rondas, con el inversor líder Accomplice siendo uno de los presuntos ganadores principales en la adquisición, junto con Naval Ravikant y Learn Capital. La mayoría de estos inversores cobrarán en efectivo, excepto cuando Accomplice tome una participación en Hotmart para continuar su viaje con Teachable.

En la otra dirección, el propio Nagpal también ha invertido como parte del fondo Spearhead de Accomplice, en el cual los fundadores reciben pequeñas chequeras para invertir en nuevas empresas prometedoras.

Teachable no está cambiando su marca, misión o estrategia, pero espera usar el apalancamiento de una empresa matriz más grande para expandirse a más mercados internacionales y promocionar los productos de los demás. Nagpal permanecerá como CEO de Teachable, reportando al CEO y cofundador de Hotmart, João Pedro Resende.


Source link