Una startup con sede en Nueva York que desarrolló tecnología que extrae dióxido de carbono del aire y lo combina con agua para crear vodka ha redirigido toda su capacidad de producción hacia la producción de desinfectante para manos, cada botella de la cual será donada a través de la colaboración con funcionarios de Nueva York, y potencialmente a restaurantes locales que emplean personal de entrega que brinda un servicio crítico a medida que continúan las medidas de distanciamiento social y aislamiento.
Air Co. lanzó su vodka el año pasado, utilizando un proceso que desarrolló (que recibió premios de la NASA y XPrize) que en realidad es carbono negativo neto. Implica extraer alrededor de una libra de dióxido de carbono del aire que luego se combina con agua y se convierte en etanol puro utilizando energía renovable a base de energía solar. El etanol también es el ingrediente activo clave en el desinfectante para manos, que generalmente contiene entre 60 y 95 por ciento de alcohol en sus iteraciones más efectivas.
El CEO y cofundador de Air Co, Gregory Constantine, me dijo por correo electrónico que, dado que la compañía se fundó sobre la base de cumplir una misión de bien social, la startup quería encontrar alguna forma de ayudar con los esfuerzos de la comunidad para contrarrestar la pandemia de coronavirus en curso. Naturalmente, recurrió a la producción de desinfectante para manos compuesto por un 70 por ciento de etanol, la producción principal de su tecnología.
La compañía no está buscando sacar provecho de las tendencias de compra de pánico actuales (desacertadas), que muestran que los suministros de desinfectante para manos se agotaron o disminuyeron en los principales minoristas y Amazon . En cambio, a pesar de que ahora está dirigiendo el 100 por ciento de su capacidad de producción para hacer desinfectante para manos, también está donando todo el volumen que produce.
Si bien Constantine dice que inicialmente, han estado produciendo volúmenes más pequeños de lo que quisieran, y están buscando aumentar la producción cambiando sus métodos, todavía han logrado sacar más de 1,000 botellas de 50 ml y “continuarán produciendo 1,000 botellas por semana y empuje el suministro tanto como nuestra tecnología nos lo permite “.
Le pregunté a Constantine cómo están averiguando quién recibe el desinfectante de manos que están donando, dadas las muchas posibles partes que apreciarían este tipo de acción caritativa.
“Vamos a suministrar directamente todas las donaciones por recomendación de la ciudad”, dijo. “También buscamos trabajar con los restaurantes locales para que proporcionen a los conductores de entrega de alimentos nuestro desinfectante dado que los bares y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas a los clientes, dejando los servicios de entrega a la vanguardia de los servicios de alimentos aquí en la ciudad de Nueva York”.
Dado que han desplazado la producción de su negocio generador de ingresos para este esfuerzo, también le pregunté a Constantine cuánto tiempo planean mantener esto. A pesar de la incertidumbre acerca de cuánto tiempo existirá la necesidad, dijo, van a tratar de continuar produciendo el desinfectante “mientras [they] lata.”
“Hemos cambiado nuestra producción y estamos trabajando en un equipo muy limitado para asegurarnos de no avanzar en la propagación del virus en nuestros esfuerzos”, agregó. “Cada pequeña ayuda de cualquier persona o empresa ayuda mucho en un momento de necesidad como esta, y planeamos ayudar de cualquier manera que podamos”.
Source link