QuitGenius, la startup respaldada por YC que usa terapia cognitivo-conductual para ayudar a las personas a dejar de fumar y fumar productos de tabaco, ha anunciado hoy el cierre de la ronda de la Serie A de $ 11 millones.
Los nuevos fondos fueron liderados por Octopus Ventures, con participación de Y Combinator, Startup Health y Triple Point Ventures.
Salir de genio fue construido por médicos: Yusuf Sherwani (cofundador y CEO), Maroof Ahmed (cofundador y director de operaciones) y Sarim Siddiqui (cofundador y jefe de producto), que se conocieron el primer día de la escuela de medicina. Vieron los terribles efectos del tabaquismo en la salud de los pacientes, pero no vieron a los médicos darles a esos pacientes un camino claro para dejar de fumar.
La terapia cognitiva conductual es vista como uno de los tratamientos más efectivos para eliminar la adicción, ayudando a los pacientes a concentrarse en sus pensamientos, sentimientos y comportamientos y a comprender cómo uno afecta a los demás. La aplicación Quit Genius ayuda a los usuarios a reconocer cuándo surge un pensamiento o sentimiento negativo, y reemplaza esos pensamientos y emociones desencadenantes con pensamientos más positivos y saludables. Esto se realiza a través de varios tipos de contenido, como sesiones de audio, videos animados y ejercicios interactivos.
La compañía también ofrece un dispositivo que puede emparejarse con la aplicación para evaluar el aliento de los usuarios y ayudarlos a rendir cuentas sobre su objetivo de dejar de fumar.
Quit Genius ya ha avanzado con sus productos para fumar y vapear, y va a utilizar los fondos para expandirse a otros tipos de adicción, como la adicción al alcohol y los opioides.
Junto con su producto orientado al consumidor, Quit Genius también ofrece un producto empresarial a las empresas que buscan fomentar una fuerza laboral saludable y también ahorrar dinero en atención médica para los empleados. A diferencia de la mayoría de los programas de bienestar empresarial que cobran por persona por año (independientemente de la utilización o el compromiso), Quit Genius solo cobra por compromiso (empleados que usan el programa) y ofrece una garantía de tasa de abandono del 25 por ciento.
En otras palabras, si el 25 por ciento de los usuarios inscritos no logran su objetivo de dejar de fumar, Quit Genius reembolsará parcialmente las tarifas. Hasta ahora, la compañía no ha tenido que hacer eso, informa el CEO Sherwani.
Sherwani agregó que la compañía ha registrado 15 clientes empresariales, divididos entre empleadores autoasegurados y proveedores de planes de salud.
Más allá del financiamiento y la expansión a otras formas de adicción, Quit Genius también está tratando de hacer su propia parte a medida que la nueva pandemia de coronavirus se extiende por todo el mundo. Al señalar el alto riesgo de los fumadores, Sherwani dijo que la compañía ofrecerá su producto de forma gratuita a nuevos suscriptores hasta abril para que puedan dejar de fumar de inmediato.
Fundada por médicos, Quit Genius prioriza la eficacia. La compañía ha reclutado estudios de investigación independientes para mostrar la tasa de éxito de su producto, cuyos resultados han sido publicados en revistas revisadas por pares. Según esa investigación, más de 60 mil personas han dejado de fumar, con una tasa de abandono del 53 por ciento, que es más alta que otras técnicas para dejar de fumar.
La startup ha recaudado un total de $ 13.6 millones de los inversores mencionados anteriormente, así como Eric Ries, Serena Ventures de Serena Williams, Venus Williams y el cofundador de Instacart Max Mullen.
Source link