Mainframe, el estudio de juegos "Cloud-first", recauda $ 8.1M dirigido por Andreessen Horowitz

Mainframe, el estudio de juegos “Cloud-first”, recauda $ 8.1M dirigido por Andreessen Horowitz

Con la mayoría de las nuevas empresas de medios sociales que parecen conectarse con comunidades específicas para prosperar en una esfera aún dominada por Facebook, algunas de las inversiones sociales más centradas en los principales VC se destinan a los juegos en línea.

El último es Mainframe Industries, un estudio nórdico de juegos que construye un título en línea masivo para varios jugadores. El equipo no tiene mucho que compartir sobre cómo se verá realmente su título en cuanto a jugabilidad, solo están diciendo que es un MMO sandbox diseñado para la transmisión en la nube construido en Unreal Engine de Epic Games.

La startup, que tiene oficinas en Helsinki y Reykjavik, no está creando tecnología de juegos en la nube, sino que está creando un título MMO diseñado desde el principio para plataformas de transmisión como Google Stadia o Microsoft xCloud que transmiten un título al dispositivo de un usuario desde una GPU alojada en la nube. ¿Qué implica ser un juego nativo de la nube? Principalmente, parece significar que están creando un título social que es tan jugable en dispositivos móviles como en PC / consola.

La construcción de un juego móvil robusto que cumpla con las expectativas de los jugadores de consola / PC ha sido una de las actividades más tenues de la última década, y una de las que a menudo ha llevado a experiencias diluidas. El CEO de Mainframe, Thor Gunnarsson, reconoce que los títulos a veces han atendido al “mínimo común denominador”, pero cree que a medida que la transmisión de juegos avanza barreras técnicas más bajas, su equipo puede centrarse por completo en resolver los desafíos de la experiencia del usuario.

Un gran enfoque parece ser aprovechar el juego cruzado con experiencias más consistentes en dispositivos con diferentes potencias gracias a la transmisión en la nube. Gunnarsson cree que el enfoque de su empresa sobre lo que ocurre en la “capa social” del título será lo que más los diferencie, aunque no está al tanto de los detalles sobre cómo se verá en el lanzamiento final.

La startup tiene algunos grandes nombres que los apoyan en su búsqueda. La startup anunció hoy que ha cerrado una ronda de la Serie A de $ 8.1 millones (€ 7.6 millones) dirigida por Andreessen Horowitz. Riot Games, Maki.vc, Play Ventures, Sisu Game Ventures y Crowberry Capital también participaron en la ronda.

Andreessen Horowitz, que ya había apostado fuerte en la Serie G de $ 150 millones de Roblox el mes pasado, ha sido bastante activo en hacer apuestas en startups de juegos más pequeñas en el último año, la mayoría de las cuales fueron realizadas por el GP Andrew Chen.

A principios del año pasado, Chen dirigió la inversión de a16z en la Serie A de $ 68 millones de Sandbox VR, una startup con el objetivo de hacer que las experiencias de realidad virtual compartidas sean más comunes mediante la construcción de tiendas físicas en centros comerciales y áreas de compras en todo el mundo. En agosto pasado, Chen también estuvo detrás de la inversión de la empresa en Singularity 6, otra startup de juegos MMO que busca construir una “sociedad virtual”. Chen también estuvo detrás de la inversión en Mainframe Industries.

“Creemos que los juegos nativos de la nube están a punto de revolucionar la industria del entretenimiento en los próximos años, produciendo experiencias de juego y modelos de negocio completamente nuevos”, dijo Chen en un comunicado de prensa que anuncia el aumento de la startup.

En alguna parte, estas inversiones resaltan la creencia de los capitalistas de riesgo de que los juegos en línea como Fortnite pueden representar el futuro de las redes sociales. Sin embargo, también son apuestas de plataforma que se basan en las primeras reproducciones de contenido, que pueden ser muy difíciles de elegir para los ganadores.

Si bien Gunnarsson se apresuró a discutir lo importante que creía que sería la plataforma social de su título, también admitió que construir un gran juego era lo más crítico. “Todas las cosas de la plataforma son auxiliares a la perspectiva de crear un juego divertido, pero tenemos un equipo de diseño de juego realmente sólido”.

Los juegos en estos días, particularmente los MMO, están lejos de estar “terminados” en el lanzamiento. Gunnarsson planea usar esta ronda de financiación para alcanzar un alfa cerrado de su título. No ofreció ningún calendario para el lanzamiento, ya que solo están en preproducción ahora, pero dijo que ciertamente no saldrá este año.


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