En la sombra de la luna – ***

En la sombra de la luna (Jim Mickle, 2019) – Original completo – Procedimiento de ciencia ficción

Filadelfia, 1988. Tres extraños aparentemente no relacionados mueren repentinamente de hemorragias masivas. El patrullero Thomas Lockhart (Boyd Holbook), también conocido como Locke, está ansioso por investigar y descubre marcas extrañas en la parte posterior de cada uno de los cuellos de las víctimas, lo que lleva a la policía a darse cuenta de que las víctimas fueron asesinadas. Cuando Locke y sus compañeros policías Maddox (Bokeem Woodbine) y Holt (Michael C. Hall) arrinconan a un sospechoso, ella se cae frente a un tren y muere. Sin embargo, nueve años después, los detectives se sorprenden cuando ocurre otra ola de asesinatos idénticos y las imágenes de vigilancia revelan que el asesino ha regresado de alguna manera. Perseguirla y descubrir cómo regresó se convierte en la obsesión de Locke de por vida, destruyendo todo lo demás en el camino mientras trata de demostrar que el asesino ha sido enviado desde el futuro.

En la sombra de la luna es una paradoja, ya que es simultáneamente un intento serio por parte de Netflix de crear ciencia ficción basada en una idea original y un mashup de género completamente derivado. Su “concepto elevado” es más o menos una película policial dura más viajes en el tiempo desde un futuro postapocalíptico. Como suele ser el caso, hacer una película de género híbrido es una aventura arriesgada y difícil de ejecutar bien en términos creativos.

Si bien tendré más que decir sobre la virtud de Netflix para correr el riesgo, la ejecución es una vez más un problema en este caso, aunque no tanto como se ha visto en películas de género híbrido de Netflix anteriores como Game Over Man! que arruinó el intento de fusionar comedia y acción o, aún más cerca de Sombra en términos de tono y contenido, Brillante que no logró reunir de manera convincente el drama policial con la ciencia ficción y la fantasía. Para estar seguro, Sombra es mejor que cualquiera de estos predecesores, pero de alguna manera logra absorber el peor de los clichés de sus dos géneros principales. Por el procedimiento policial, tenemos al policía obsesionado perseguido por sus demonios personales e incapaz de abandonar el caso, sin importar el daño que le cause. Por supuesto, también es un gran detective e imprudente, y sigue y sigue.

De la ciencia ficción, obtenemos los clichés de la lógica del viaje en el tiempo sin sentido, que nunca se explica completamente y surgen numerosas preguntas bastante obvias. ¿No serían las personas del futuro capaces de anticipar mejor los problemas, viendo cómo son del futuro? ¿Por qué necesitan matar a sus víctimas de esta manera extrañamente espectacular? ¿Por qué exactamente la luna tiene que estar en una posición determinada para que el viaje en el tiempo sea posible en primer lugar? Si dedicaras un pensamiento serio a estas preguntas u otras, el guión se desmoronaría por completo.

Si te encanta la ciencia ficción, puedes objetar en este punto y decir “¡entonces no pienses en eso!” y estarías en lo cierto en algunos sentidos. La película funciona los clichés lo suficientemente bien como para que sea agradable para los fanáticos del género (de ahí mi calificación de tres estrellas), pero creo que con una mejor artesanía a nivel de género y con algunos personajes originales, tendrías algo más especial aquí. En este sentido, creo que esta película es muy parecida a la película española. Espejismo que revisé en el blog hace un tiempo, una película que también luchó con su presunción de ciencia ficción pero que aún era bastante agradable. Para su crédito, Sombra También va más allá del entretenimiento con algunos comentarios sociales interesantes.

Un aspecto notable de la película desde un punto de vista industrial es la forma en que Netflix la promovió como un ejemplo de su compromiso con la realización de películas de presupuesto medio, como se ve en numerosas entrevistas con el director Jim Mickle. No puedo encontrar una cifra presupuestaria exacta para la película, pero entendería que el “presupuesto medio” en el contexto de la realización de películas anglófonas es de $ 25- $ 75 millones, más o menos. A primera vista, esto parece adecuado para los valores de producción y el elenco de la película.

En caso de que no siga las tendencias mundiales de taquilla, la realización de películas en este rango se ve amenazada, especialmente cuando no está dirigida a la temporada de premios. Si bien todos los estudios hacen películas que esperan que tengan un atractivo de Oscar en ese rango presupuestario, cada vez se hacen menos películas con este costo dirigido a audiencias más amplias y que carecen de material fuente famoso. No ha desaparecido por completo, piensa en Cuchillos fuera o Hustlers por ejemplo, pero muchos expertos piensan que tendrá que suceder en los servicios de transmisión para que continúe en una era de franquicias y presupuestos de nueve cifras (¡aunque SVOD aún no ha demostrado ser rentable y sostenible!). Veremos si es el caso, pero Netflix honestamente tomó una idea de “idea” con algunos comentarios sociales en este caso y eso es loable. Cualquiera que sea el futuro para la industria, los fanáticos del cine necesitan que haya espacio para la experimentación y Sombra Es uno de los resultados de Netflix que actúa precisamente como eso.

Tendencias de Netflix

Estrellas de Netflix

Boyd Holbrook fue la estrella original de la exitosa serie de Netflix Narcos y además esta película también se reunirá con Narcos compañero de reparto Pedro Pascal en la próxima película de Netflix Podemos ser héroes.

Michael C. Hall protagonizó la serie de Netflix Seguro y es también la estrella de Diestro, una serie con licencia de Netflix en muchos territorios.

Bokeem Woodbine también aparecerá en la película de Netflix Spenser: confidencial.

La productora 42, dirigida por el productor Ben Pugh, hizo la película bajo un acuerdo de primera vista con Netflix. En virtud de ese acuerdo, también hicieron la película. En la oscuridad por el servicio También vendieron previamente la película. Titán a Netflix para su lanzamiento en algunos territorios y produjo la serie Barco hundido y Traidores, ambos marcados como originales de Netflix en muchas partes del mundo. La compañía recientemente renovó su acuerdo con Netflix y tiene dos películas actualmente en producción, las cuales parecen estar en el género de ciencia ficción: Dientes de la noche y Fuera del alambre.

Automatik, dirigido por Brian Kavanaugh-Jones, también produjo Operación final, que terminó como una película original de Netflix fuera de los EE. UU. La compañía también está trabajando en Fuera del alambre.

Source link