Revisión de la temporada 2 de American Gods: un estreno vertiginoso vale casi la pena la espera

Han pasado casi dos años desde la adaptación de Starz de Neil Gaiman Dioses americanos estaba en la televisión, y en ese momento ha habido algunos cambios dramáticos detrás de las escenas. Esos cambios son, ante todo, debidos a la supuesta salida tumultuosa de los co-showrunners de la temporada 1, Bryan Fuller y Michael Green, y la contratación de Jesse Alexander como el nuevo escritor principal del programa. La pérdida de Fuller y Green, por no mencionar a Gillian Anderson en el papel del nuevo dios Media, es tal que el prolongado retraso entre las temporadas 1 y 2 podría funcionar a favor del programa, a menos que usted fuera uno de los suscriptores que participó en la maratón de la temporada 1 de finales de 2018, es probable que existan diferencias entre el estilo de Fuller, particularmente su afición por los efectos visuales surrealistas y la lógica de los sueños pesados, y la de Alexanders no será tan discordante. Si no, bueno, entonces el espectáculo ciertamente se sentirá un poco diferente cuando se recupere con Mr. Wednesday, Shadow Moon, y el resto del abigarrado equipo de Old Gods de camino a House on the Rock en la temporada 2 estreno.

Parte de la apelación de Dioses americanos la temporada 1 no fue solo la oportunidad de ver la novela de Gaiman cobrar vida; también fue la forma en que la serie recurrió tan a menudo al uso de un lenguaje de narración puramente visual para transmitir la naturaleza de otro mundo de la historia que estaba en proceso de contar. Eso significaba secuencias extendidas que desafiaban la lógica e infundían a la serie con una sensibilidad de otro mundo que no solo se adaptaba perfectamente a la idea de que Odin (Ian McShane) viajaba a través del país con su guardaespaldas, un ex estafador recientemente viudo (pero no realmente) llamado Shadow Moon (Ricky Whittle) – pero también ocasionalmente lo elevó a una experiencia diferente a cualquier otra cosa en la televisión. Esa forma de pensar también llevó a la serie a verse atrapada en su propio exceso visual de vez en cuando, como el arco de múltiples episodios que involucraba a Shadow jugando a las damas con Czernobog, el martillo de Peter Stormare, con vida y muerte literal. estacas

Más: La revisión de la viuda: Un misterio de lenta quema desperdicia Una gran Kate Beckinsale

El enfoque de Alexander, entonces, es un poco como un intento de afinar la visión de Fuller y Green para la serie, para que sea un poco más agradable y firme, mientras que sigue comprometido con la broca. El bit es, por supuesto, que Dioses americanos tiene lugar en un mundo extraño, violento, a veces hermoso y fantasmagórico donde todo puede suceder y sucede. A pesar del enfoque de la narración visual aparentemente singular de Fuller y Green para la temporada 1, la serie demuestra ser lo suficientemente maleable que, aunque su ausencia es notoria de inmediato, no pasa mucho tiempo antes de que la serie se asiente en esta nueva forma de hacer las cosas y llegue al negocio en mano.


Ese asunto es la guerra pendiente entre los dioses antiguos del Sr. Wednesday y los nuevos dioses en alianza con el Sr. World de Crispin Glover. El estreno de la temporada 2, 'House on the Rock', lo deja muy claro con un resfriado que ve a Mr. World y Technical Boy (Bruce Langley) lamiéndose las heridas después de que Odin enseñe los dientes por así decirlo en la temporada 1 final. A pesar de las actuaciones de Glover y Langley, la escena es forzada y torpe; Es un ejemplo aproximado del tipo de limpieza que se necesita en los programas de televisión serializados que a veces deben realizarse para configurar la mesa de una temporada a otra. Para crédito de Alexander, intenta atravesar la apertura lo más rápido posible, literalmente, haciendo que el Sr. World explique las circunstancias de la trama a su subordinado vaping, y señalando qué tan importante (nuevo) es el plan para los medios.

El efecto de esta apertura es que Dioses americanos tiende a sentirse más conectado a tierra, y como resultado, menos onírico y más ordinario o corriente de la fábrica. Hay indicios de que la naturaleza ilusoria del programa todavía está presente, como el Sr. Wednesday y sus compañeros de Old Gods, que ahora incluye a Sakina Jaffrey (Eterno) como Mama-Ji: explore la actual Casa sobre la roca y convierta un enorme carrusel en una puerta de entrada a la mente del miércoles. Aquí, el programa hace uso de lo que parecen ser visuales más convencionales, ya que las formas verdaderas de los Dioses Antiguos se revelan a Shadow y al público, dándoles un brillo VFX ciertamente impresionante que los hace parecer un poco más mágicos que antes, aunque en una forma que es casi puramente a nivel de la superficie.


Mientras que la temporada 2 de Dioses americanos Parece estar decidido a dar a la audiencia una guerra divina que sea llamativa de una manera tal que sea más accesible o menos propensa a ciertos vuelos de fantasía visual. El verdadero as del espectáculo en el hoyo es el tenso drama doméstico entre Shadow y su esposa "muerta" Laura. (Emily Browning). Mientras que Shadow sigue siendo un cifrado en su mayor parte, en su mayoría un personaje nada que se deja llevar por los caprichos de los demás, Laura se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más atractivos de toda la serie. Su impulso, para proteger y posiblemente reconciliarse con su esposo, combina bien con las circunstancias sobrenaturales que la encuentran como un cadáver en descomposición súper poderoso con poca consideración por la guerra del miércoles o su supuesta autoridad. Tanto como Shadow está destinado a representar a la audiencia, para ser el único que dice lo extraño e increíble que es todo esto, la obstinada devoción de Laura y su actitud irreverente hacia todos los dioses (Old and New) la hacen improbable que sea la MVP de la serie.

Browning está en su mejor momento cuando se enfrenta a Mad Sweeney de Pablo Schreiber, ya que los dos conforman una pareja extraña y entretenida, siempre en desacuerdo entre sí, pero con un respeto a regañadientes por el otro, ya que ambos son miembros marginados del grupo central del miércoles. Eso podría significar problemas para las interacciones de Laura y Shadow a largo plazo, pero por el momento Dioses americanos Ha encontrado una fórmula exitosa en el emparejamiento. Lo mismo ocurre con el hecho de que Jones, el Sr. Nancy, tuvo un papel más importante en los primeros dos episodios, al verlo en pareja con McShane, principalmente con efectos cómicos.

'House on the Rock' es en gran parte un episodio de limpieza de la serie, uno que se encarga de aclimatar el espectáculo a los cambios detrás de escena potencialmente desastrosos que ocurrieron entre temporadas, mientras que también trabaja para mantener cierta apariencia de impulso hacia adelante en el historia. El resultado final es una bolsa mixta en general, algo que vale casi la espera extraordinariamente larga de Dioses americanos temporada 2.

Siguiente: gen: Revisión final de la temporada 1 de LOCK: una secuencia de batalla extendida ofrece un golpe necesario

Dioses americanos continúa el próximo domingo con 'The Beguiling Man' a las 8pm en Starz.


Captain Marvel anota la sexta mejor apertura mundial de todos los tiempos


Source link