Star Wars: The Rise of Skywalker Recientemente llegó a digital, lo que permite a los fanáticos experimentar el capítulo final de la saga Skywalker. La película épica tejió algunos de los personajes más icónicos de la franquicia, mientras creaba algunos nuevos favoritos de los fanáticos en el proceso. Un personaje que definitivamente cayó en la última categoría es Babu Frik (Shirley Henderson), un droide herrero del tamaño de una pinta que tropezó en los corazones de las personas con un simple “¡Oye, oye!” Si bien muchos argumentarían que no hay nada que cambiar sobre Babu Frik, parece que las primeras iteraciones del personaje fueron definitivamente diferentes. En una entrevista reciente con Collider, el supervisor de efectos de criaturas y maquillaje Neal Scanlan reveló que Babu inicialmente encajaba en la historia como una especie de medio.
“La idea real de J.J. era que el pequeño Babu sería un personaje muy parecido a él en la película, pero no necesariamente haciendo el trabajo que está haciendo en la película”, explicó Scanlan. “Era mucho más como una especie de médium casi. Originalmente, Rey fue a ver a Babu para encontrar alguna información y casi existiría en un entorno muy específicamente adaptado a su propio tamaño, por lo que casi se adapta a él. Entonces, cuando comenzamos a diseñar a Babu, Ivan Manzella lo diseñó y vestía de manera muy diferente a lo que ves en la película final. Entonces, como personaje, estuvo allí muy, muy temprano en el mundo de JJ, el papel que jugó cambiado varias veces “.
“Realmente se trataba más de volver a disfrazarlo y ver cuál podría ser su actuación”, continuó Scanlan. “Entonces, inicialmente, pensamos que podíamos hacer eso casi sin ninguna eliminación digital al colocarlo en un entorno que hubiera sido construido específicamente para permitirnos usar las varillas y usar ciertas formas de títere ocultando esos aspectos. Pero a medida que se desarrollaba la historia y nos dimos cuenta de que ahora iba a estar mucho más involucrado, obviamente, entonces recurrías a CG. Así que ahora teníamos un mayor grado de libertad para poder darle vida y actuar de la manera que JJ quería para la secuencia particular con C-3PO. Entonces él era un personaje que se quedó con nosotros, pero su tamaño nunca cambió. La metodología de cómo lo haríamos nunca cambió realmente. Así que siempre supimos que pondríamos un personaje de ese tamaño en ese asunto en la pantalla “.
Si bien eso definitivamente parece un cambio drástico, Scanlan confirmó que había tiempo suficiente para reinventar el personaje antes de que comenzara la filmación.
“Sí, creo que antes de comenzar la filmación”, agregó Scanlan. “Tuvimos varias semanas al menos. Ciertamente, tiempo suficiente para que hagamos los cambios que necesitábamos hacer. Era tiempo suficiente”.
Star Wars: The Rise of Skywalker ya está disponible en VOD.
¿Sabías que ComicBook.com tiene un podcast? Así es, amigos, Nación ComicBook está disponible todos los miércoles y viernes y le brinda los mejores desgloses de las noticias más importantes de la semana de Kofi Outlaw, Matt Aguilar, Janell Wheeler y el resto del personal del sitio. ¡Vea el episodio más nuevo aquí mismo o suscríbase en iTunes hoy!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link