La aerolínea disminuyó en un 35% la capacidad de su red doméstica y en un 50% la de su red internacional, que alcanza decenas de destinos en países de Europa, Asia y América.
Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, puso en marcha una importante reducción en su capacidad de vuelo, debido a las afectaciones de la propagación del coronavirus en la industria aérea, de acuerdo con un documento interno visto por Reuters.
Según una carta firmada por su director general, Andrés Conesa, Aeroméxico disminuyó en un 35% la capacidad de su red doméstica y en un 50% la de su red internacional, que alcanza decenas de destinos en países de Europa, Asia y América, ante la menor demanda de vuelos.
“Esto implica poner en tierra de forma inmediata 40 aviones, cifra que muy probablemente aumentará en los siguientes días”, de acuerdo con el documento enviado recientemente a trabajadores de la compañía.
La flota operativa actual de Aeroméxico suma 125 aeronaves Boeing 787 y 737, así como Embraer 170 y 190.
Como parte de las medidas para hacer frente al impacto del brote, que hasta ahora suma 164 casos confirmados y ha cobrado una víctima mortal en México, la empresa implementó además un esquema de trabajo remoto desde casa para el 80% de su personal administrativo, a partir de esta semana.
La aerolínea también puso en marcha un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días. “Los invito, si su dinámica lo permite, a que formen parte de él”, afirmó Conesa en el mensaje a sus colaboradores.
(Rts)