No al egoísmo, al individualismo y a la falta de solidaridad: Díaz-Canel 

No al egoísmo, al individualismo y a la falta de solidaridad: Díaz-Canel 

Frente a la pandemia del Covid-19, el presidente cubano señaló que su gobierno está comprometido en preservar la vida y salud del pueblo.

En momentos de pánico global por coronavirus Covid-19, el gobierno cubano ha instado a la calma, el presidente Miguel Díaz.Canel hizo un llamado al pueblo cubano a “ser solidarios y cooperar con todos los que en el mundo lo necesiten”.

“Hay que dar un no al egoísmo, al individualismo y a la falta de solidaridad”, subrayó el mandatario el pasado viernes, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, según reporta Granma. 

Díaz-Canel externó que como Estado existe la responsabilidad de proteger vidas humanas y el tejido social, enfrentando la situación de una manera integral, con serenidad, realismo y objetividad. “No puede haber pánico ni exceso de confianza”, advirtió.

Por otro lado, el mandatario señaló que en territorio cubano, la principal afectación con respecto a enfermedades o epidemias, no es la Covid-19, sino otras dolencias respiratorias, que tienen una mayor presencia en la población.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública, la isla confirmó cinco casos nuevos el pasado 20 de marzo, por lo que la cifra de positivos a coronavirus Covid-19 ascendió a 21. Además se tienen 716 casos sospechosos, todos ellos se mantienen ingresados en epidemiología.

El gobierno ha suspendido grandes eventos culturales y deportivos, pero hasta ahora ha evitado enviar a los trabajadores y estudiantes a sus hogares.

Además, fue hasta el pasado viernes que la isla anunció el cierre de sus fronteras, excepto la entrada a los residentes en el exterior, permitiendo la salida de turistas extranjeros que permanecen en la isla.

El mismo 20 de marzo, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca anunció la salida de brigadas médicas que prestarán servicio en Suriname y Granada.

Señaló que este sábado, una de las brigadas saldrá con rumbo a Italia, específicamente a la región de Lombardía, una de las más afectadas en el mundo.

Cuba es reconocida por su preparación ante desastres naturales y epidemias por su destreza médica: sus doctores encabezaron la lucha contra el ébola en África occidental, por lo que muchas personas confían en el gobierno para protegerlos.




Source link