CALIFORNIA – Los amigos de un hombre de 34 años del Sur de California que murió presuntamente tras contraer el Coronavirus están haciendo un llamado urgente a los jóvenes que toman la alarmante pandemia sin la importancia que debería.
Mientras lloran a la víctima a quien llaman uno de los buenos, las personas cercanas a Jeffrey Ghazarian, de Glendora, dicen que su muerte es un golpe de realidad para aquellos que piensan que el Covid-19 sólo afecta a las personas mayores.
Ghazarian dio positivo al coronavirus el 13 de marzo, y fue ingresado en un hospital al día siguiente, según el Departamento de Salud de Los Angeles. La familia contó que Jeffrey se enfermó durante un viaje a Orlando, Florida, donde visitó Disney World y Universal Studios.
Jeffrey murió el jueves en un hospital de Pasadena después de pasar una semana conectado a un respirador artificial, según su familia.
En una conferencia de prensa al mediodía, funcionarios del Departamento de Salud de Los Ángeles señalaron que el hombre tenía otros padecimientos, pero los funcionarios hicieron una advertencia severa a los jóvenes que piensan que no pueden enfermarse gravemente, instándolos a evitar grandes reuniones como fiestas.
“Este virus ha infectado a miles y miles de personas en todo el mundo, y una gran cantidad de ellas son personas jóvenes”, afirmó Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de Los Angeles.
Ghazarian era alumno de la Universidad de Redlands y, según sus amigos, había superado un cáncer testicular hace cuatro años.
El presidente Trump prometió alivios económicos ante la crisis por la pandemia del coronavirus, pero ¿quiénes la recibirán primero?
“Lo superó sin problemas”, dijo su amigo Adam Love. “Todavía es muy reciente, todavía no es real. Se siente como si fuera una pesadilla o una película extraña o algo así ”.
“Él amaba la vida. Siempre tenía una sonrisa en su rostro ”, dijo su amiga Elizabeth Gregg. “Nada lo detenía. Él superó tantos obstáculos”.
Las personas más jóvenes, si bien pueden tener una mejor recuperación si están saludables, son uno de los grupos más grandes que dieron positivo en el Condado de Los Ángeles, advirtieron las autoridades de Salud.
Incluso si no muestran síntomas graves, pueden transmitir el virus a otra persona.
Las autoridades de Wuhan, el foco del brote, tomaron una decisión con respecto a cómo trataron al médico. Texto: AP
La familia publicó en su página de Facebook: “Nuestro dulce, amoroso y divertido Jeffrey fue a estar con Jesús esta mañana. Sufrió mucho y peleó bien. Extrañaremos a nuestro Jeff todos los días, pero estamos agradecidos por todos los recuerdos felices de los tiempos que tuvimos juntos”.
Ghazarian es la segunda persona en morir en el Condado de Los Ángeles después de contraer covid-19, la enfermedad respiratoria del nuevo coronavirus.
El jueves por la mañana, el Departamento de Salud Pública de California reportó un total de 675 casos en todo el estado y 16 muertes. El total de pacientes con Coronavirus en el Condado era de 231 el jueves.
Nuevos datos de los Centros para el Control de Enfermedades indican que cerca del 40 por ciento de los pacientes con Covid-19 fueron menores de 55 años, y no estuvieron lo suficientemente enfermos como para requerir hospitalización.
Source link