El Departamento de Estado está buscando cómo repatriar a ciudadanos estadounidenses varados en el extranjero debido a la pandemia del coronavirus, confirmó una fuente oficial al tanto de la situación, según reportó NBC News.
El secretario del Estado, Mike Pompeo, reafirmó en Twitter este viernes que la prioridad del Departamento era la seguridad de los ciudadanos tanto en EEUU como los que se encuentran en el extranjero.
“Estamos coordinando con los gobiernos en el extranjero y los socios de transporte para ayudar a nuestros ciudadanos en lo que sea lo posible. Instamos a todos los viajeros a explorar todas las opciones aéreas comerciales donde estén disponibles”, agregó.
Varios países han cerrado sus fronteras terrestres y aéreas en un intento de frenar la propagación del coronavirus. A medida que las opciones de transporte se vuelvan cada vez menos disponibles, estadounidenses en el extranjero están recurriendo a embajadas de EEUU, según reporta NBC News.
Embajadas de EEUU en Peru, Argentina y Marruecos, entre otros, ya han gestionado la repatriación de cientos de ciudadanos estadounidenses.