Imatag inserta marcas de agua invisibles para rastrear imágenes en la web

Imatag inserta marcas de agua invisibles para rastrear imágenes en la web

Conoce a Imatag, una startup francesa que ha estado trabajando en un producto de marca de agua. La marca de agua no es nada nuevo, pero la compañía ha encontrado una forma de marcar imágenes incluso si se redimensionan, recortan, editan o comprimen.

Muchos fotógrafos y marcas hacen marcas de agua en sus fotos para que pueda ver quién es la fuente original cuando la foto se vuelve a cargar en la web y en las redes sociales. Pero no es perfecto. Si coloca un pequeño logotipo en una esquina, puede recortar la foto para dejar el logotipo fuera de la foto.

Las bases de datos de fotos de archivo, como Getty y Shutterstock, colocan un logotipo gigantesco en el centro de la foto para que sea literalmente inutilizable si no tiene los derechos de licencia correctos.

Imatag tiene un enfoque diferente. Cuando marca una foto, los píxeles individuales se modifican alrededor de la imagen para que no pueda notarla cuando la compara con la toma original. Cuando modifica una foto, se modificarán algunos píxeles, pero no todos. De esta manera, siempre puede encontrar la marca de agua nuevamente.

“No es una buena idea modificar los colores directamente. Debes comenzar con el análisis en escala de grises y eso es lo que hacemos “, cofundador y CEO Mathieu Desoubeaux. “Aplicamos máscaras psicovisuales para asegurarnos de que no se pueda ver con ojos humanos”.

Imatag asigna una firma con cada foto que procesa. Siguiendo el mismo proceso, puede comparar las firmas de varias tomas para ver si provienen de una fuente similar.

El inicio va un paso más allá y ofrece un servicio para múltiples casos de uso. Con Imatag Monitor, la compañía monitorea sus imágenes en la web para ver dónde aparecen.

Algunos clientes lo usan para luchar contra el uso ilegal, como las agencias de fotografía. Pero las marcas también lo usan para ver si, por ejemplo, aparecen fotos de productos en las redes sociales. No quieren evitar que las personas compartan esas fotos, pero quieren monitorear la respuesta a un nuevo producto.

Imatag también trabaja con fabricantes de teléfonos inteligentes o fabricantes de automóviles para que puedan identificar fugas antes de un anuncio oficial. Cuando envía fotos de un nuevo teléfono inteligente a varios minoristas, puede etiquetarlas con Imatag. De esta manera, puede rastrear la fuente de una fuga en caso de que las inyecciones de su producto comiencen a filtrarse.

Imatag le permite integrar su tecnología de marca de agua en el flujo de su imagen si se trata de un gran volumen de fotos. Las empresas que no trabajan con muchas imágenes pueden usar el sitio web de Imatag directamente.


Source link