5 cosas que los soprano hicieron mejor que el cable (y 5 que el cable hizo mejor)

Pregúntele a alguien cuál es la mejor serie de televisión de todos los tiempos y probablemente dirán Los Sopranos o El alambre. O tal vez Hacerse malo – o posiblemente, en un tramo, Hombres Locos. Pero la respuesta más probable es: Los Sopranos o El alambre. Probablemente será una división 50/50. Eso se debe a que la verdadera respuesta a la pregunta de cuál es la mejor serie de televisión que se ha hecho, es que se trata de ambas cosas.

RELACIONADO: The Wire: 15 personajes más grandes, clasificados

Ambos logran el título de mejor espectáculo en la historia de la televisión de diferentes maneras. Entonces, aquí hay 5 cosas. Los Sopranos Hizo mejor que El alambre (Y 5 El alambre Hizo mejor).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El alambre: el realismo


Muchos episodios de Los Sopranos desviarse de la realidad de formas interesantes. Tómese el tiempo que Tony cenó con Annette Bening en un sueño. Es una secuencia emocionante y nos da una mirada más profunda al personaje de Tony que el que podríamos tener en un drama directo en el mundo real. Pero un Twin PeaksUna secuencia tan pintoresca que nos saca de la realidad de los personajes. El alambrePor otro lado, a menudo se siente tan realista con su estudio de la ciudad estadounidense y su verdadero estilo visual de cine que es como si estuviera viendo un documental.

9 Los Sopranos: Watchability


Ambos Los Sopranos y El alambre Son modernas obras maestras de televisión y triunfos de la forma, pero Los Sopranos Es, con mucho, el más visible de los dos. El alambre es tan denso y complicado e intrincadamente trazado que simplemente observarlo puede ser una experiencia agotadora. Tiene la complejidad y los retratos de un documental de Ken Burns que lo abarcan todo, y es igual de gratificante a largo plazo, pero también tan exigente y difícil a corto plazo. Los SopranosPor otro lado, es un atracón fácil, debido al rápido, Goodfellas– cortes inspirados, un increíble sentido del humor que lo hace más divertido que la mayoría de las comedias, y es fácil de seguir, pero igual de complejo.

8 El alambre: la sutileza


Omar Little Shotgun El Alambre

Hay una serie de momentos sutiles en Los Sopranos – como el sorprendente "Empleado del mes" revelando en lugar de que Tony exigiera una venganza física, una escena que dice mucho sobre la mentalidad de los sobrevivientes de violaciones – pero nada tan sutil como cuando vemos a Rawls en el fondo de un bar gay a mitad de camino episodio de El alambre y nunca se vuelve a mencionar, ni se cuestiona su sexualidad. Como una serie de instantáneas de la vida en oposición a una larga historia interconectada y novedosa, El alambre Tuve la oportunidad de deslizar las cosas más sutilmente que Los Sopranos Y lo hizo un gran uso de él.

7 Los Soprano: Jugando con el género.


Los Sopranos y El alambre Ambos nos son presentados como las palabras moribundas de un género muy usado. Cada uno de ellos es el trabajo definitivo de su propio género, la saga de gángsters de ascenso y caída y el procedimiento policial, respectivamente, pero Los Sopranos Juguetes con las convenciones de su género más de El alambre.

RELACIONADO: Los Sopranos precuela película Lands Thor 2 Director Alan Taylor

Eso no quiere decir El alambre no lo hace de manera brillante, porque lo hace. A Jimmy McNulty no solo se lo describe como la versión de Jim Rockford de HBO, que es una prostituta y sexualmente sexy, es cómo sería Jim Rockford en la vida real. Es lo que todos nuestros detectives de TV favoritos serían en la vida real. Columbo no resolvería el caso todas las veces. De hecho, la mayoría de las veces, no lo haría. El criminal saldría libre. El alambre Juega espectacularmente con el género en el que vive y pinchos. Pero Los Sopranos Lo supera en el juego de género por sus giros posmodernos, lo que trae surrealismo y humor negro para llevar todo un paso más allá.

6 The Wire: serie final


El final del cable

Esto es obvio, porque el final de cortar a negro de Los Sopranos Es uno de los momentos finales más decepcionantes de una serie de televisión. La gente pensó que sus televisores se habían apagado en un momento crucial, y luego los créditos rodaron y quedaron confundidos. Ninguno Los Sopranos’Final" Hecho en América "ni El alambreEl final "-30-" nos da un verdadero cierre en los viajes de los personajes de la misma manera, digamos, el Amigos El final lo haría.

Pero en el caso de El alambre, la ambigüedad funciona mejor. McNulty mira alrededor de su ciudad mientras la versión original de Blind Boys of Alabama del tema de la temporada 1 reproduce un montaje de lo que todos los personajes están haciendo: la policía todavía está haciendo muy poco para detener el crimen, los criminales todavía están traficando drogas Algunos personajes por los que sentimos arrepentimiento terminaron sin hogar y enganchados a las drogas, los malos se quedan sin remordimientos por sus acciones, algunos perseguidores de la justicia se han asentado en una profesión de derecho.

El punto aquí es que estos personajes no tendrán un final feliz o final, porque simplemente no lo harían. Ese no es el mundo en el que viven. Es desgarrador, y muy efectivo, ya que ilustra la naturaleza cíclica de la corrupción en la ciudad y cómo afecta a todos. Cada temporada nos ha mostrado una faceta diferente y este montaje lo reúne todo para que David Simon pueda martillarlo en su casa y lanzar el golpe mortal final.

5 Los Soprano: Drama


Mientras El alambre es un show mas realista, Los Sopranos Es mejor en el drama. Está definido por ritmos de la historia que destrozan la tierra, mientras que El alambre Se definió ofreciéndonos una ventana a la vida real. Las escenas en El alambre todos se sienten como si hubieran sido fusilados simplemente colocando una cámara dentro de una estación de policía real o un verdadero narcotraficante o la oficina de un alcalde real. Las escenas en Los Sopranos existe más en la realidad elevada creada por los programas de televisión, que evoca un sentido de lo teatral (obras de cocina, ópera, incluso poesía) que funciona mejor para el drama. Este es otro ejemplo de los dos programas que son igualmente grandes, pero de diferentes maneras.

4 El alambre: representando a América


Temáticamente, Los Sopranos y El alambre se trata de América: la muerte del sueño americano, la corrupción de la ciudad estadounidense y la implosión de la economía estadounidense. Y mientras ambos capturan un cierto momento, particularmente deprimente, en la historia de Estados Unidos, El alambre ofrece una descripción más completa de lo que está mal con Estados Unidos en este momento.

Cada temporada elige algo que está destruyendo a Estados Unidos: la división de clases, el sistema escolar deficiente, la fuerza policial con fondos insuficientes, la brutalidad policial, los sindicatos de trabajadores corruptos, los políticos corruptos, la prensa no confiable, y ofrece un argumento completo sobre por qué cada uno necesita se resuelve enfocándose en las personas atrapadas en el medio, en las líneas del frente, y cómo les afecta. El alambre habla más verdad sobre América que cualquier político o periodista ha hecho en mucho tiempo.

3 Los Soprano: Reparto Dinámico.


El reparto de los soprano

Ambos Los Sopranos y El alambre tienen actores fenomenales en sus moldes, pero se podría argumentar que Los SopranosEl elenco hizo un mejor trabajo de establecer relaciones entre ellos, principalmente porque, como familia, todos tenían escenas juntas, a diferencia de El alambreEl extenso cuento épico que mantuvo a mucha gente separada. Ciertos emparejamientos en El alambre desarrolló una química increíble – Wood Harris e Idris Elba, Dominic West y Wendell Pierce, etc. – pero el elenco de Los Sopranos Todos trabajaron perfectamente en la dinámica general.

RELACIONADO: El hijo de James Gandolfini para interpretar al joven Tony en la película precuela de Sopranos

James Gandolfini y Edie Falco estaban en el centro de la misma como un auténtico matrimonio. Tony y A.J. Tenía una relación realista entre padre e hijo, A.J. y Meadow se sintió como un verdadero hermano y hermana – Los Sopranos Dinámicas familiares clavadas más que cualquier otro espectáculo.

2 The Wire: Ensemble cast


The Wire Stringer Bell Middle Ground

Mientras Amigos a menudo se le llama el primer espectáculo de conjunto verdadero, ya que dedicó una cantidad igual de tiempo de pantalla a todos los miembros de su reparto sin favorecer a nadie (incluso cuando algunos de ellos se hicieron mega famosos del programa y otros no), ningún programa ha hecho malabarismos con un conjunto de reparto como El alambre hizo. El alambre es como una película gigante de Robert Altman con un montón de personajes más y un montón de historias más, pero con la misma dramática recompensa.

Los escritores hicieron un seguimiento meticuloso de todos sus personajes y de lo que estaban haciendo, asegurándose de que los arcos de la historia de todos fueran vistos y que nadie tuviera más tiempo en pantalla que nadie. Los Sopranos a menudo tenían hilos de trama serpenteantes que no iban a ninguna parte y se centraban más en Tony que en cualquier otra persona, a pesar de que el programa se llamaba Los Sopranos y hay un grupo de otras personas con el nombre de Soprano en el reparto.

1 Los Soprano: Influencia


Los Sopranos ha tenido más influencia en el panorama televisivo que El alambre. Todo lo que hizo Los Sopranos el trabajo ha sido separado y arrancado para crear la próxima ola de drama televisivo. El enfoque en un hombre principal defectuoso y corrompido se ha utilizado para formar Hacerse malo, Hombres Locos, El escudo, y muchos otros. La exploración de una organización criminal y sus choques generacionales internos han sido tomados por Hijos de la Anarquía, Paseo marítimo del imperio, Anteojeras pico, Fargo, y un montón de otros.

SIGUIENTE: The Wire: 15 momentos que demuestran que es el mejor programa de televisión de todos los tiempos

El alambreLa influencia solo se puede ver realmente en los propios programas de seguimiento de David Simon, como Treme y El deuce. Tan brillante como El alambre era, era demasiado complejo para ser popular en la corriente principal, es por eso que siempre tuvo problemas en las clasificaciones, por lo que los productores de televisión no buscan replicarlo, ni podrían hacerlo ellos. Es más fácil ver lo que hizo Los Sopranos trabajo, razón por la cual todos los shows, desde entonces, lo han estafado.


Source link