El futuro digital de GE se ve más turbio con la decisión de escindir el negocio de IoT industrial

El futuro digital de GE se ve más turbio con la decisión de escindir el negocio de IoT industrial

Cuando visité el Centro de Investigación Global de GE en Niskayuna, Nueva York, en abril de 2017, pensé que había visto una compañía que estaba trabajando arduamente para evitar interrupciones, pero tal vez el frondoso campus, los laboratorios y los proyectos experimentales escondían problemas mucho más grandes dentro de la empresa. Ayer, GE anunció que está expandiendo su negocio de Industrial IoT y vendiendo la mayor parte de su participación en ServiceMax, la compañía que compró en 2016 por $ 915 millones.

Por una parte, Jeff Immelt, el CEO que lideraba ese cargo de modernización, renunció seis meses después de mi visita y fue reemplazado por John Flannery, quien fue reemplazado solo un año después de su mandato por C. Lawrence Culp, Jr. Parece que no importa quién estaba a cargo, nadie pudo detener el sangrante precio de las acciones, que ha caído este año desde un máximo de $ 18.76 en enero a $ 7.20 esta mañana antes de la apertura de los mercados (y ya había perdido otra .15 por acción cuando fue a la publicación).

No ha sido un gran año para las acciones de GE. Gráfico: Yahoo Finance

Immelt, al menos, reconoció que la compañía necesitaba cambiar a un futuro de Internet de las Cosas Industrial centrado en los datos, donde los sensores proporcionaban datos que proporcionaban formas de entender el estado de una máquina o cómo manejar su uso más eficiente. Esto se centró en la plataforma Predix de la compañía, donde los desarrolladores podrían crear aplicaciones utilizando esos datos. La compañía compró ServiceMax en 2016 para extender a los proveedores de servicios de idea y alimentación los datos que necesitaban para anticipar cuándo se necesitaba el servicio incluso antes de que el cliente lo supiera.

Como Immelt lo puso en una cita de 2014 en Twitter:

Todo ese enfoque tenía sustancia. De hecho, si observa lo que Salesforce anunció a principios de este mes sobre el servicio y el Internet de las cosas, verá una estrategia similar. Como describieron en una publicación del blog el vicepresidente y gerente general de Salesforce, Lightning Paolo Bergamo, de Salesforce Field: “Al basarse en las señales de IoT surgidas en la consola de Service Cloud, los agentes pueden evaluar si el fallo del dispositivo es inminente, determinar rápidamente la fuente del problema (a menudo antes de el cliente es consciente de que existe un problema) y despachar al trabajador móvil adecuado con el conjunto de habilidades adecuado ".

Foto: Colección Smith / Gado / Getty Images

El ServiceMax La adquisición y la Plataforma Predix fueron fundamentales para esto, y si bien la idea fue sólida, Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research, dice que la ejecución fue deficiente y que la compañía tenía que cambiar. “La visión para GE Digital tenía sentido ya que diseñaron una estrategia industrial digital, pero la ejecución dentro de GE no fue la mejor. "Conforme GE expande muchas de sus unidades, este movimiento está diseñado para liberar la unidad para ofrecer sus servicios más allá de GE y al ecosistema más grande", dijo Wang a TechCrunch.

El actual CEO, Culp, ve la escisión como una forma de darle una nueva vida al negocio "Como una empresa operada de forma independiente, nuestro negocio digital estará mejor posicionado para avanzar en nuestra estrategia para enfocarnos en nuestras verticales principales para ofrecer un mayor valor para nuestros clientes y "Generar nuevo valor para los accionistas", explicó Culp en un comunicado.

Tal vez sea así, pero parece que debería estar en el centro de lo que está haciendo la empresa, no como un spin-off, y con solo una participación del 10 por ciento en ServiceMax, el componente de negocio de servicios prácticamente desaparece. Bill Ruh, CEO de GE Digital, el hombre encargado de implementar la misión (y aparentemente fracasó) ha decidido abandonar la empresa con este anuncio. De hecho, la nueva compañía Industrial IoT operará como una subsidiaria de GE de propiedad total con sus propios estados financieros y su junta directiva, separados de la compañía principal.

Sin embargo, con este movimiento, GE claramente está sacando a la IoT industrial del negocio principal a medida que continúa luchando para encontrar una combinación que haga que el precio de sus acciones vuelva a la vida real. Si bien la idea de Internet Industrial de las Cosas puede haber sido mal ejecutada, vender y escindir las piezas que deben ser parte del futuro digital parece ser una manera miope de alcanzar los objetivos a largo plazo de la empresa.


Source link