los Google Las imágenes de los controladores de juegos que recorrieron las redes sociales hace unos días no son diseños reales, sino más bien una maqueta basada en una solicitud de patente que Google realizó. La solicitud de patente probablemente incluyó muestras de opciones de diseño simplemente para ayudar a ilustrar cuáles son los planes de Google para el controlador, en lugar de una indicación de cómo se verá el producto terminado cuando se envíe.
Los informes surgieron por primera vez de que Google estaba tratando de correr en el mercado de las consolas el verano pasado, cuando se reveló que la compañía estaba buscando desarrollar un dispositivo de transmisión. También se indicó que Google estaba comprando la idea de la consola, con la intención de comprar estudios de desarrollo en caso de que estuvieran interesados y una buena opción para lo que la compañía está tratando de lograr. Desde entonces, las cosas han estado relativamente tranquilas en el frente de la consola de Google, aunque ha estado en la mente de muchos analistas de la industria que anhelan más información sobre lo que inevitablemente será un dispositivo que cambiará el juego.
Relacionados: Google apunta a enfrentarse a PlayStation y Xbox con una nueva consola
Ahora, el dispositivo de juegos en la nube de Google parece tener una patente para su controlador. Google presentó una patente para un sistema que notifica a los jugadores cuando reciben una invitación o cuando un juego está listo para jugar a través de un controlador. Como parte de esa patente, Google incluyó bocetos de cómo se verían tanto el sistema como el controlador. Las personas que vieron estos bocetos luego comenzaron a hacer rendimientos de ellos, que es donde la idea de que el diseño del controlador fue finalizado comenzó a convertirse en un rumor de pleno derecho. Esto es lo que tendían a ser los renders:
Desafortunadamente, este tipo de bocetos de patentes son bastante normales. Esencialmente, existen para demostrar mejor a qué se refiere la patente de Google y para dar una idea aproximada de cómo podría ser una implementación de esa patente. Decirle a alguien acerca de un controlador que hace lo que Google ha patentado a menudo no es suficiente para imaginarlo adecuadamente, por lo que las empresas contratan a artistas para esbozar un posible diseño para transmitir el mensaje.
Resulta que, lo que queríamos creer era echar un vistazo a la tecnología más nueva de Google en realidad era solo una ilustración de una idea de patente. Sin embargo, no tendremos que esperar mucho antes de que podamos descubrir más: existe el rumor de que los fanáticos verán el juego equivalente a Netflix presentado por Google en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de este año, que comenzará en una semana el 18 de marzo de 2019.
Más: Sony oficialmente trae PlayStation 4 Remote Play a iOS
Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (a través de The Verge)