Con PlayStation 5 rumores en pleno apogeo, un nuevo conjunto de detalles que emergen de una patente que Sony presentó en octubre del año pasado parece sugerir que la consola será aún más poderosa de lo que se creía. Los últimos consejos de patentes en una consola que podrán aprender de los jugadores que la usan, personalizan la experiencia de juego para que se adapte mejor al propietario del dispositivo.
La PlayStation 5 ha sido objeto de muchas especulaciones recientemente gracias a los rumores que comenzaron a ganar fuerza a finales del año pasado. Esos rumores sugirieron que la consola se revelaría en algún momento de 2019 con una fecha de lanzamiento de 2020 a continuación. El momento de ese anuncio tendría sentido: las débiles ganancias de la PlayStation 4 en 2018 indican la necesidad de comenzar a pensar más seriamente en el dispositivo de próxima generación de la compañía, y daría a los competidores de Sony menos tiempo para cerrar la brecha en la que se abrió la PS4. Sus competidores en la actual generación de consolas.
Según YouTuber Skullzi, una patente relativamente reciente de Sony indica que la PS5 pondrá un gran énfasis en la personalización de los juegos y las experiencias de juego. Durante el video, Skullzi destaca el hecho de que la patente presenta una "red neuronal de aprendizaje profundo" que podrá aprender de las acciones pasadas de un jugador. Si bien ciertos juegos han usado tecnología similar en el pasado, la implementación de esta característica en una consola completa sería sin duda algo nuevo. Esto es lo que dice el resumen de la patente sobre la tecnología de consola potencialmente nueva de Sony:
"En general, un videojuego y la asistencia de videojuegos se adaptan a un jugador. Por ejemplo, una narrativa del video se personaliza a un nivel de experiencia del jugador. Del mismo modo, la asistencia para interactuar con un contexto particular del videojuego también se personaliza La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, otros videojuegos. En un ejemplo, se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas. La personalización se establece de acuerdo con el conocimiento ".
Si bien es mucho para asimilar, también es importante tener en cuenta que la patente no hace referencia directa a cómo esta tecnología daría forma a la PlayStation 5. Sin embargo, lo que sí hace es dar a los analistas una idea aproximada de dónde podría estar el futuro de Sony. – En tecnología de aprendizaje automático y personalización de jugadores. La última patente sugiere que la consola podría presentar una interfaz de usuario personalizada del juego que se adapte a las necesidades de un jugador, o la capacidad de controlar el rendimiento de un jugador durante las partes más difíciles de un juego y ajustar la dificultad para que se adapte específicamente a su juego. Sería un grado de matiz inaudito, especialmente como una característica de toda la plataforma.
La patente es real, y ciertamente parece estar haciendo referencia a la PS5. Obviamente, no se confirma nada hasta que Sony revela la consola en sí, pero es una apuesta segura asumir que alguna variación de esta tecnología estará presente en el dispositivo cuando finalmente se dé a conocer. Si ese es el caso, la PlayStation 5 podría ser otro cambio de juego, el tipo de consola que una vez más amenazaría con dominar el mercado en la próxima generación de tecnología también. Esperemos que, de toda la tecnología que podría haber ocupado el rol, una consola PlayStation no termine siendo el progenitor de Skynet.
Fuente: Google Patents (a través de Skullzi)