La propuesta de la FCC le permitiría castigar a los robocallers internacionales.

La FCC exige una autenticación estricta del identificador de llamadas para rechazar las llamadas automáticas

by

in

La FCC aprobó por unanimidad un nuevo conjunto de reglas hoy que requerirá que los operadores inalámbricos implementen un marco tecnológico para combatir las llamadas automáticas Denominado STIR / SHAKEN, y suspendido durante años por los transportistas, se requerirá que el protocolo se implemente para el verano de 2021.

Las llamadas automáticas han crecido de la molestia a un problema grave a medida que las estafas predecibles “reclame sus vacaciones gratis” dieron lugar a “esta es la forma de reclamar su prueba de estímulo” o “solicite estafas de prueba de coronavirus aquí”.

Una gran parte del problema es que las redes móviles permiten falsificar o imitar los números de teléfono, y nunca está claro para el destinatario de la llamada que el número que ve puede ser diferente del número de origen real. El seguimiento y la prevención del uso fraudulento de esta función ha estado en la hoja de ruta de los operadores durante mucho tiempo, y algunos lo han logrado de alguna manera, para algunos clientes.

STIR / SHAKEN, que significa Identidad de telefonía segura revisada / Manejo seguro de información afirmada utilizando toKEN, es una forma de rastrear de forma segura las llamadas y las personas que llaman para evitar fraudes y advertir a los consumidores de posibles estafas. Los transportistas y la FCC han estado hablando de eso desde 2017, y en 2018 la FCC dijo que debía implementarse en 2019. Cuando eso no había sucedido, la FCC dio un empujoncito a los transportistas, y al final del año el Congreso aprobó el Ley TRACADA para estimular al regulador a llevar a cabo su amenaza de obligar al uso del sistema.

Las reglas a tal efecto fueron propuestas a principios de este mes, y en la reunión abierta de la FCC de hoy (realizada de forma remota), la medida se aprobó por unanimidad. La comisionada Jessica Rosenworcel, que ha expresado su voz sobre la falta de acción concreta sobre este tema, aprobó con gusto las reglas, pero expresó su frustración en un comunicado:

Es una buena noticia que hoy la Comisión Federal de Comunicaciones adopte reglas para reducir las llamadas automáticas a través de la autenticación de llamadas. Solo desearía haberlo hecho antes, como hace tres años, cuando la FCC propuso por primera vez el uso de la tecnología STIR / SHAKEN.

El comisionado Brendan Starks calificó las reglas como un “buen primer paso”, pero señaló que los operadores deben aplicar la tecnología de autenticación de llamadas no solo en las redes basadas en IP sino en todas partes, y también para trabajar entre sí (como algunos ya lo están haciendo) para garantizar que estas protecciones se mantengan en todas las redes, no solo dentro de ellas.

El presidente Ajit Pai estuvo de acuerdo, señalando que había mucho trabajo por hacer:

Está claro que la acción de la FCC es necesaria para impulsar el despliegue generalizado de esta importante tecnología … La implementación generalizada de STIR / SHAKEN reducirá la efectividad de la suplantación ilegal, permitirá que las fuerzas del orden público identifiquen a los malos actores más fácilmente y ayudará a las compañías telefónicas a identificar: e incluso bloquear: llamadas con información ilegal de identificación de llamadas falsificadas antes de que esas llamadas lleguen a sus suscriptores. Lo que es más importante, brindará a los consumidores más tranquilidad cuando contesten el teléfono.

No hay una bala de plata para el problema de las llamadas automáticas falsificadas. Entonces continuaremos con nuestro enfoque agresivo y múltiple para combatirlo.

Los consumidores no notarán ningún cambio inmediato; después de todo, la fecha límite es el próximo año, pero es probable que en los próximos meses reciba más información de su proveedor sobre la tecnología y qué, si es necesario, debe hacer para habilitarla. .


Source link