Fuentes del cantante de Wayne Adam Schlesinger muerto a los 52 años por complicaciones de coronavirus

Ayer se confirmó que el músico Adam Schlesinger, miembro fundador de las bandas Ivy, Tinted Windows y Fountains of Wayne (notable por su sencillo nominado al Grammy en 2003 “Stacy’s Mom”), había sido hospitalizado debido al coronavirus COVID-19. Variety ahora informa que el músico de 52 años falleció por el virus. Según los informes, Schlesinger falleció esta mañana, ya que había sido colocado previamente en un ventilador debido a complicaciones del coronavirus que lo dejó sedado. Le sobreviven sus dos hijas Sadie y Claire.

Quizás mejor conocido por el gusano del oído de principios de la década de 2000, la carrera de Schlesinger se expandió más allá de estar en varias bandas, ya que también contribuyó con música para películas como Shallow Hal (que también marcó), además de There Something About Mary, Josie and the Pussycats, y el titular canción de ¡Eso que tu haces!, lo que le valió una nominación al Oscar.

El trabajo televisivo de Schlesinger también fue extenso e incluyó canciones escritas para Sesame Street, Saturday Night Live y Crazy Ex-Girlfriend, lo que le valió un Primetime Emmy el año pasado por Música y letras originales destacadas para la canción “Anti-Depressants Are So Not a Big” Acuerdo.”

El músico prolífico también trabajó en el escenario, adaptando previamente la película de John Waters. Llorón en un musical y atrapó dos nominaciones a Tony por su trabajo, incluyendo Mejor musical y Mejor partitura original.

A pesar de su éxito con Fountains of Wayne y su exitosa canción “Stacy’s Mom”, el único premio Grammy de Schlesinger fue en 2010 por el trabajo en “A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!” De Stephen Colbert. Sin embargo, la canción pop-rock de 2003 fue nominada a Mejor interpretación pop por un dúo o grupo con voz pero no logró obtener el premio. Todas sus nominaciones a los premios juntos, Schlesinger fue un EGOT con la esperanza de haber sido nominado para los cuatro premios de prestigio, aunque solo ganó un Emmy.

(Foto de portada por Walter McBride / Getty Images)


Source link