Yapily, una de una serie de nuevas empresas fintech que ofrecen una API bancaria de apertura para permitir que las empresas, como proveedores de servicios financieros y comerciantes, se conecten a los bancos, ha recaudado $ 13 millones en fondos de la Serie A. Liderando la ronda está Lakestar, que también respalda al unicornio fintech Revolut.
Los inversores existentes HV Holtzbrinck Ventures y LocalGlobe también participaron. Yapily reveló por última vez $ 5,4 millones en fondos iniciales en mayo de 2019, y cuenta con personas como Taavet Hinrikus (presidente y cofundador de TransferWise), Ott Kaukver (CTO de Twilio), Roberto Nicastro (ex director general adjunto de UniCredit) y Frank Strauss (ex director general de Deutsche Postbank) como patrocinadores de ángeles.
Fundada a mediados de 2017 por el ex empleado de Goldman Sachs Stefano Vaccino, la plataforma de banca abierta de Yapily facilita la conexión de varios proveedores de servicios a los bancos. Específicamente, proporciona una forma de recuperar datos financieros e iniciar pagos a través de una “API segura única” que a su vez se conecta a la API abierta de cada banco admitido.
Se dice que los clientes incluyen compañías de Fortune 500 y fintechs de rápido crecimiento, incluyendo Intuit QuickBooks, donde la API de Yapily es utilizada por el proveedor de software de contabilidad para ayudar a las PYME a obtener información e información financiera de cuentas bancarias en el Reino Unido, Francia e Irlanda. Otro cliente de Yapily es GoCardless, el fintech de Londres que facilita ofrecer a los clientes la opción de pagar por débito directo.
En términos más generales, la plataforma de Yapily puede ser utilizada por cualquier cosa, desde empresas de contabilidad, empresas en el espacio de pago, hasta proveedores de criptomonedas, aplicaciones de riqueza digital y empresas de comercio electrónico.
Con ese fin, la tecnología financiera de banca abierta dice que utilizará la inversión para “impulsar la adopción de la banca abierta por parte de organizaciones en toda Europa”, señalando que más de 6,000 bancos se verán afectados por la fecha límite de PSD2 (banca abierta europea). Esto significa que la mayoría de los países europeos están listos para lanzar API de estilo bancario abierto públicamente en 2020, de lo que Yapily espera beneficiarse.
Source link