El programa acelerador global de inicio de ciencia y tecnología académica Creative Destruction Lab (CDL) está agregando un flujo dedicado a sus áreas de enfoque existentes, que incluyen IA, ciencias de la salud, espacio, computación cuántica, blockchain, energía y océanos. La nueva incorporación es oportuna: CDL Recovery, que está diseñada para ayudar a convertir el trabajo de ciencia e investigación en productos y servicios escalables para abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, tanto en términos de sus efectos en la salud pública como en la economía. .
El modelo de CDL para ayudar a las nuevas empresas a pasar del concepto al producto es bastante único y potencialmente muy adecuado para abordar las nuevas necesidades que surgen como resultado de cómo el mundo está cambiando en respuesta al nuevo coronavirus. Muchos de los esfuerzos para abordar las necesidades, tanto en términos de terapéutica como en hardware médico para ayudar a apuntalar la escasez, se originan en escuelas y universidades de todo el mundo, y la experiencia de CDL favorece en gran medida el traslado de tecnología profunda y ciencia dura desde el interior del laboratorio de investigación al mercado.
El programa tendrá como objetivo ayudar a introducir innovaciones desde la innovación hasta el producto en áreas clave que incluyen pruebas de diagnóstico, desarrollo de vacunas, atención remota y telemedicina, así como en áreas de apoyo económico como trabajo virtual, capacitación de talentos, operación remota de equipos, automatización y producción y suministro de alimentos. El fundador de CDL y profesor de la Universidad de Toronto, Ajay Agrawal, dijo en una publicación de blog sobre el nuevo programa que muchos han sugerido que existe la necesidad de “asumir un pie de guerra en respuesta a COVID-19”, y ese es uno de los objetivos del programa.
Definitivamente es cierto que las crisis como la que enfrentamos actualmente tienen una forma de disminuir el tiempo de respuesta desde la investigación hasta el desarrollo y la implementación. Y ya, el programa de CDL está diseñado desde cero para tratar de acelerar el ritmo al que sucede, trabajando con instituciones académicas de todo el mundo, incluida la Universidad de Oxford, HEC Paris, el Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad de Columbia Británica , HEC Montreal, la Universidad de Calgary y la Universidad Dalhousie, así como la Universidad de Toronto. Los equipos que están aprobados para unirse participan en una serie de sesiones que establecen objetivos y luego miden su progreso, guiados por mentores, incluidos los fundadores y ejecutivos de empresas e instituciones líderes a nivel mundial.
El programa CDL Recovery seguirá la misma estructura que sus transmisiones estándar, pero se realizará al doble del ritmo para acelerar los resultados. Las aplicaciones están abiertas ahora, y el programa está disponible sin costo alguno, y sin ningún capital tomado por ninguno de los operadores del programa.
Source link