Con las clases en persona canceladas, estamos a punto de comenzar nuestras versiones en línea de Hacking for Defense y Hacking for Oceans (y aquí). Las clases se basan en la metodología Lean Startup: descubrimiento de clientes, ingeniería ágil y el modelo de negocio / misión. Entonces, ¿cómo salen nuestros estudiantes del edificio para descubrir a los clientes cuando no pueden salir de casa? ¿Cómo lo hacen las startups?
Recordatorio: ¿Cuál es el punto de hablar con los clientes?
Hablar con los clientes parece una idea simple, pero la mayoría de los fundadores consideran que es una de las cosas más difíciles que tienen que hacer. Los emprendedores creen de manera innata que comprenden el problema de un cliente y solo necesitan dedicar su tiempo a construir una solución. Ahora tenemos medio siglo de datos para decir que está mal. Para crear productos que la gente quiere y realmente usará, los fundadores primero deben validar el problema / necesidad, luego comprender si su solución resuelve ese problema (es decir, encontrar el producto adecuado para el mercado).
Finalmente, para tener una mejor oportunidad de una empresa viable, necesitan probar todas las otras hipótesis en su modelo de negocio / misión (fijación de precios, creación de demanda, ingresos, costos, etc.).
Los principios clave del desarrollo del cliente son:
No hay hechos en el interior del edificio, así que salga a la calle.
Todo lo que tienes es una serie de hipótesis no probadas.
Puede probar sus hipótesis con una serie de experimentos con clientes potenciales.
Ahora con el refugio en el lugar de la nueva normalidad, agregaremos un cuarto principio:
Source link