El nuevo controlador DualSense de PlayStation 5 es un accesorio de juego elegante y futurista

El nuevo controlador DualSense de PlayStation 5 es un accesorio de juego elegante y futurista

Sony ha revelado el diseño del controlador de PlayStation 5, una continuación de su popular línea DualShock que adquiere un nuevo nombre para una nueva generación: DualSense.

El controlador DualSense está equipado en blanco y negro, y se parece a un robot futurista, con armadura de plástico, más que un gamepad en algunos aspectos. Sin embargo, todavía es un producto reconocible del legado DualShock y tiene el mismo diseño de botones familiar que los controladores anteriores de PlayStation. El DualSense incorpora retroalimentación háptica, sin embargo, para lo que Sony dice será una mayor sensación de inmersión en los juegos.

La retroalimentación háptica debería ser una mejora con respecto a la vibración retumbante relativamente general y no específica de los controladores de la generación actual, y Sony también ha agregado más respuesta táctil gracias a los nuevos “disparadores adaptativos” L2 y R2 que proporcionan diferentes tipos de respuesta de tensiones al realizar acciones del juego, como “dibujar un arco para disparar una flecha”, dice la compañía.

El diseño físico resultante es un poco más grueso que el DualShock 4, y se necesita más espacio dentro de la carcasa para esa tecnología de disparo adaptativo. Aún así, Sony dijo que ha rediseñado los ángulos de los componentes para producir un controlador que se siente mucho más ligero de lo que parece.

Este controlador también elimina el botón dedicado “Compartir”, pero lo reemplaza con un botón “Crear” que parece que debería ofrecer características similares y mucho más, aunque Sony aún no está listo para inclinar su mano sobre exactamente qué conlleva y promete más detalles a seguir.

Mientras tanto, hay una nueva matriz de micrófonos incorporada para el chat de voz sin necesidad de auriculares, aunque parece que esto está pensado principalmente como una función ‘lo tienes en caso de que lo necesites’ que una entrada dedicada, ya que Sony sigue abogando por el uso de un auricular para sesiones de juego más largas.

Desde una perspectiva de apariencia pura, Sony claramente decidió que quería ser un poco más audaz que su aspecto totalmente negro estándar para la primera versión de un nuevo controlador que se envía con una consola. La paleta Stormtrooper de dos tonos se complementa con una nueva barra de luces que se alinea a ambos lados del panel táctil central.

Personalmente, me encanta este aspecto, y el puerto USB-C que puedes espiar en la parte superior del controlador para cargarlo. Ni siquiera sé si estoy tan interesado en una nueva generación de consolas, pero el controlador solo podría convencerme de actualizar.


Source link