Railsbank, la plataforma de banca abierta y cumplimiento, ha recogido más inversiones, luego de la Serie A de $ 10 millones de la compañía en septiembre de 2019.
Esta vez, el respaldo proviene de Visa, una inversión estratégica, por así decirlo, junto con Global Brain, una firma de capital de riesgo con sede en Tokio, Japón. La cantidad exacta no se revela, aunque las fuentes lo fijan como “varios millones” de dólares estadounidenses.
Además de la inversión, Railsbank anuncia que ha firmado una asociación de 5 años con Visa para ofrecer la innovación de Banca como Servicio (BaaS) en el sudeste asiático, y recientemente se convirtió en miembro de Visa “principal emisor”.
“Al ser un miembro principal de Visa y al unirse al Programa Fintech Fast Track de Visa, Railsbank ahora puede acceder a la creciente red de socios, tecnologías y expertos de Visa, lo que permite a los clientes de Railsbank lanzar rápida y efectivamente productos basados en Visa en toda Asia y más allá”, explica la compañía.
El cofundador y CEO de Railsbank, Nigel Verdon, quien anteriormente fundó Currencycloud, dice que la asociación con Visa señala la intención de fintech de ser “el negocio de plataforma bancaria más innovador” en Asia-Pacífico. “Nuestra plataforma centrada en API es la forma más sencilla para que cualquier empresa o marca conceptualice, cree y lance rápidamente productos de finanzas digitales que incorporen fácilmente el conjunto de productos y capacidades de Visa”, agrega.
Con ese fin, Railsbank se posiciona como una “utilidad” en la que otras compañías, que abarcan empresas emergentes fintech, marcas desafiantes, bancos existentes que desean refactorizar su tecnología, pueden construir y vender diversos servicios financieros o agregar características fintech a sus productos .
Cuando la compañía cerró la Serie A, Verdon lo comparó con lo que Amazon ha hecho para los centros de datos con AWS. “Railsbank es una utilidad para el backend de servicios financieros de la competencia: plataforma, conectividad, operaciones, membresías de esquemas (por ejemplo, Visa), regulación y cumplimiento”, me dijo en ese momento.
Declaración de Naoki Kamimaeda, Socia y Representante de la Oficina de Europa de Global Brain Corporation: “Vemos un enorme potencial en la visión y la plataforma de banca abierta de Railsbank. Las empresas, especialmente en Asia, están más dispuestas a tener servicios bancarios y Railsbank puede proporcionarles una solución llave en mano para esto. Estamos muy entusiasmados de unirnos a la audaz visión de Railsbank y esperamos apoyar activamente su expansión y penetración en Japón y Asia “.
Railsbank tiene su sede en Londres, pero también oficinas en Singapur, Lituania, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. Mientras tanto, entiendo que podría anunciar planes de expansión de EE. UU. En las próximas semanas.
Source link