El CCE no esperará al Presidente; urgen acciones ante Covid-19 | Columnas políticas 08/04/2020

“Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al Covid-19”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Ricardo Monreal suma su experiencia y su mayoría legislativa a los proyectos presidenciales para combatir al Covid-19. En la reunión virtual de la Jucopo presentó un plan de austeridad al que respaldaron sin trabas el PT, PES y PVEM. Se reducirían del 30 a 50% de los salarios de los senadores y altos mandos, así como suprimirles el aguinaldo, quitar 50% de las subvenciones a los grupos parlamentarios, eliminar todo gasto que no sea indispensable, y hasta ofreció que los inmuebles del Senado se habiliten como hospitales temporales. Monreal ha sido el primero en responder al llamado que hizo López Obrador. Todo, como estrategia para combatir el coronavirus. Aún no ha sido aprobado por el resto de las fuerzas políticas, pero quedarían muy mal si se manifiestan en sentido contrario. Monreal, en lo suyo: la política en beneficio de la gente”.

“Templo Mayor”, en Reforma: 

“Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de líderes y, ante la ausencia del Presidente, el que decidió dar un paso al frente fue Carlos Salazar. El presidentes del Consejo Coordinador Empresarial encabezó una reunión que seguramente será histórica. Y es que, en una videoconferencia que todo México pudo seguir, Salazar y los 12 sectores que integran el CCE dejaron en claro que no van a esperar a que Andrés Manuel López Obrador reaccione y se dé cuenta de la crisis que va a golpear la economía nacional”.

“La Feria”, de Salvador Camarena, en El Financiero:

“En esas estábamos cuando apareció Covid-19. Entro en materia. Joven médica que estás de pasante en un hospital, o que eres residente rumbo a una especialidad. En nombre mío, pues no soy vocero ni de mi familia, permíteme ofrecerte disculpas. Como un beneficiario de lo que alguna vez fueron decentes servicios públicos de salud, como alguien que vive agradecido con la buena atención que el Hospital Civil de Guadalajara y el IMSS Jalisco ha dado a sus padres y hermanos, te pido aceptes mi adelantado agradecimiento por los grandes sacrificios que estamos por pedirte en el sombrío umbral de la crisis sanitaria por el coronavirus”.

“Bajo Reserva”, en El Universal: 

“En febrero, cuando todo el mundo se preparaba y apertrechaba contra la pandemia de Covid-19 que venía creciendo a pasos agigantados, México no detuvo una venta masiva de máscaras cubrebocas a China. Hoy, en retrospectiva, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegura que, tal vez, deberían haber detenido estas ventas. Tal vez, hubiera, quizá, son palabras, nos hacen ver, poco aceptables en los científicos y técnicos epidemiólogos. Hoy, que México requiere de esas máscaras que vendió baratas a China y ahora las compra caras —varias veces su valor original—, y que muchos gobiernos han restringido la venta al extranjero de este tipo de suministros, alcanzará con el hubiera, el tal vez, del doctor López-Gatell”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Tras reprobar el amago del presidente Andrés Manuel López Obrador de exhibir a los partidos que no donen 50 por ciento de sus recursos para el combate al coronavirus, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, que encabeza Tonatiuh Bravo, llamó al titular del Poder Ejecutivo al diálogo y al consenso en lugar de promover divisiones políticas y sociales. El Partido Revolucionario Institucional, que dirige Alejandro Moreno, de plano dijo que le entra siempre y cuando no sea el gobierno federal el que maneje los dineros, sino que se constituya un fideicomiso, pero con eso de que ya los extinguieron…”.




Source link