LinkedIn se ha comprometido a no realizar despidos relacionados con COVID hasta al menos junio de 2020, según confirmó la red profesional a TechCrunch. Si bien la promesa es solo hasta el final del año fiscal, sigue el ejemplo del reclamo del CEO de Salesforce, Marc Benioff, el mes pasado de no tener despidos significativos durante los próximos 90 días.
Otros líderes empresariales como el CEO de Bank of America, Brian Moynihan, y el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, también acordaron detener cualquier posible despido hasta el final de 2020.
Los despidos están llegando a todas las industrias, comenzando en la industria hotelera y de viajes y pasando a nuevas empresas de reclutamiento y compañías de scooters. LinkedIn, propiedad de Microsoft, que sirve como una plataforma de redes sociales para profesionales y reclutadores por igual, está preparada para ser un conector crítico para los despedidos.
Por lo tanto, como la seguridad laboral permanece en la mente de todos, la promesa de LinkedIn de no tener despidos eliminará parte de ese temor dentro de la organización, al menos en el futuro cercano. LinkedIn tiene aproximadamente 16,000 empleados a tiempo completo en 30 ciudades del mundo.
Independientemente de cuán saludable pueda parecer LinkedIn a partir de estas noticias, no es inmune tomar medidas específicas de ahorro de costos a medida que la economía lucha. La compañia, informa la información, “ha detenido la mayor parte de sus contrataciones a medida que calcula la planificación empresarial”. Tenía más de 1 millón de solicitantes de empleo el año pasado, según la pieza.
Source link