Tess Hatch de Bessemer en el mercado aeroespacial en evolución y los ajustes de COVID-19

Tess Hatch de Bessemer en el mercado aeroespacial en evolución y los ajustes de COVID-19

El mercado aeroespacial está evolucionando rápidamente y fusionándose con otros segmentos de tecnología, convirtiéndolo en un espacio emocionante tanto para nuevas empresas como para inversores, pero ambos sienten las complicaciones de la pandemia global.

La inversionista de Bessemer Venture Partners, Tess Hatch, ha estado ayudando a guiar a las compañías en su cartera a través de estos tiempos extraños, y ha estado rodando con los golpes.

Hatch nos habló recientemente sobre el consejo de inversión que ha estado ofreciendo, qué empresas están siendo las más afectadas y dónde aún hay oportunidades en el mundo tecnológico de la frontera. (Esta entrevista ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad).

Preparación pandémica

TechCrunch: para empezar, estoy interesado en cómo el virus está afectando las cosas en el mundo de las inversiones. ¿Ha hecho adaptaciones oficiales, como un cambio de estrategia, o postergar inversiones clave, cosas así?

Tess Hatch: Por supuesto, estamos asesorando a nuevas empresas sobre cosas que hacer, como la seguridad de sus empleados, e implementando el trabajo desde casa, y herramientas y consejos y trucos que pueden ayudarlo. Especialmente cuando se trata de compañías de hardware: es un poco difícil trabajar desde casa cuando se fabrica.

Les aconsejamos que realmente observen su quema, porque su línea superior no va a llegar a donde esperaban que golpeara, como un doble o triple ingreso, tal vez se mantendrá igual. Si aumenta aunque sea un poco, están ganando. Estamos teniendo estas conversaciones individuales de empresa a empresa, solo aconsejándoles sobre cómo llegar, con suerte solo estos próximos trimestres, pero podría ser el próximo año más.

“Les aconsejamos que realmente observen su quema, porque su línea superior no va a llegar a donde esperaban”. Si aumenta aunque sea un poco, están ganando “.

Está la cuestión de las ofertas que estábamos buscando, a precios cuando esto no era un problema. Y estamos viendo que esos precios ahora están fuera del mercado. Pero todavía estamos tomando nuevas reuniones de presentación, nuevos acuerdos, todavía estamos ocupados, simplemente haciéndolo en la comodidad de nuestro pijama en lugar de en la oficina.

Entonces, ¿diría que ha afectado la frecuencia o la cadencia de sus inversiones a mayor escala?

Realmente ha habido como tres reuniones de asociación desde que ocurrió la locura. Y la cantidad de ofertas de las que hemos hablado en las presentaciones que hemos tenido, han permanecido igual, pero haga esa pregunta en tres semanas más, y estoy seguro de que tendré una mejor respuesta.

Una de las cosas divertidas de las que estamos hablando es que los inversores, una de sus cosas favoritas es poder predecir cómo va a ser el futuro, al menos el próximo año o dos. Pero este es uno de los mejores momentos de incertidumbre que todos hemos vivido. Entonces, ¿cómo se acerca a eso cuando hay tanto que es incierto, pero hay tanto que necesita saber para administrar de manera efectiva su cartera, dar consejos y realizar inversiones sólidas?

En este momento, está sacudiendo todo en lo que hemos creído tan fuertemente. Sin embargo, todavía estamos atentos, digamos dos o más años. La verdadera pregunta es si esto va a ser, con la cuarentena y bajando la curva, un poco más bajo control, digamos el verano, o si esto va a ser más de un par de trimestres, digamos un par de años.

“Está sacudiendo todo en lo que hemos creído tan fuertemente. Hay socios en la firma que han estado aquí más de 20 años y esto es nuevo para ellos “.

Entonces, lo único que realmente podemos hacer si no podemos mirar mucho más allá, podemos aconsejar a nuestras compañías tal vez que recauden un poco de capital adicional ahora mientras el agua está cerrada, pero todavía hay un poco goteando desde el cabezal de la ducha … Poder durar, con suerte, solo un par de trimestres, pero tal vez incluso un par de años. No he visto nada como esto en mi pequeña carrera, pero hay socios en la firma que han estado aquí más de 20 años y esto también es nuevo para ellos. Es como dijiste, la incertidumbre de no saber cuánto tiempo o cuán drásticamente está afectando todo.


Source link