Expat Life – en los tiempos de COVID-19

Estamos pasando por un momento muy inquietante y estresante con el brote de nuevos coronavirus. Un temor común es barrer el mundo entero y ya ha cambiado nuestras vidas y la forma en que vivimos. El estado actual de las cosas parece muy surrealista, ¡nada menos que una pesadilla que se desarrolla en la realidad!

Soy un indio expatriado, que vive en Nueva Jersey, EE. UU., Que lamentablemente ahora lidera el mundo en los casos de COVID-19 que superan incluso a China e Italia. Nueva York y Nueva Jersey son los dos nuevos epicentros de la pandemia de la corona, donde el número de casos infectados y muertos está aumentando muy rápido. A pesar de que se trata de la llamada nación desarrollada del primer mundo, todavía hay una grave escasez de EPP y ventiladores. El coronavirus abruma el sistema de salud y un aumento en los casos infectados está dejando a los hospitales sobrecargados y saturados más allá de su capacidad. Se están realizando esfuerzos en pie de guerra para luchar contra la catástrofe sin precedentes. US Navyship llegó y atracó en el muelle del río Hudson, el Parque Central de Nueva York ahora tiene tiendas de campaña médicas improvisadas. Están surgiendo más instalaciones de prueba como conducir a través de sitios de prueba. Y así sucesivamente.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, ahora luce un aspecto desierto. La ciudad se ha convertido en un pueblo fantasma, con el brote de virus y el posterior bloqueo. Hay un vacío misterioso en la ciudad que de otra manera estaría más llena de gente. En Nueva Jersey, mi hogar adoptivo, la situación también es muy sombría y aterradora. Nuestra sensación de miedo y temor crece cada vez que activamos los principales medios de comunicación alternando entre el canal de noticias estadounidense e indio. Al ser un expatriado, necesitamos rastrear la situación de crisis en ambos países y ese aspecto agrega una capa adicional de ansiedad a la pila existente. De vuelta a casa tenemos a nuestros padres ancianos, parientes y da miedo que no estemos juntos durante esta crisis. Esto seguramente crea una fuente constante de preocupación, que es un subproducto de vivir en el extranjero.

Al igual que India, aquí en EE. UU. He visto la compra de pánico y el acaparamiento de cosas como papel higiénico, desinfectante de manos y artículos de limpieza. Las compras de pánico inducidas por el miedo inicialmente despojaron a las tiendas de sus suministros. Me preguntaba, por todas las cosas, por qué la gente atesoraba papel higiénico. Ahora la situación es mucho mejor. Las tiendas han puesto un límite en la cantidad de artículos por persona. Las tiendas también ofrecen recogida en la acera y entrega a domicilio. Están operando durante horas más cortas y algunas tiendas tienen un tiempo específico reservado para personas mayores y mayores. Un número creciente de personas ahora confía en las compras en línea de Instacart, Amazon Prime, etc. La gente prefiere las pequeñas tiendas locales y el mercado de agricultores en lugar de las grandes cadenas de tiendas con una gran multitud.

A diferencia de la India, aquí las licorerías se han considerado “esenciales” dada la fuerte dependencia del alcohol de la sociedad. En tiempos de crisis, beber puede ayudar a combatir el estrés y el aburrimiento. La abstinencia de alcohol en frío podría ser dañina y peligrosa y requerir hospitalización. Supongo que las autoridades gubernamentales tenían todos estos puntos en mente. Otra causa de preocupación y preocupación es el aumento visto en las ventas de armas. En medio del bloqueo de la corona, la venta de armas y municiones se está disparando. El brote de virus que conduce a este gran impulso en las ventas es algo insondable. Durante este tiempo mórbido, tales informes provocan miedo en nuestra mente.

La investigación muestra que los rituales, el comportamiento religioso y supersticioso ofrecen consuelo y reducen la ansiedad durante la crisis. En tiempos de mayor estrés, las personas recurren a la superstición, las creencias religiosas y la fe. Los indios en casa están haciendo cosas como encender velas, diyas, reventar galletas, también hacer ondas de sonido de varias frecuencias haciendo sonar campanas, aplaudiendo y tocando silbatos. Varias teorías están a flote detrás de tales actos en los planos cósmicos, astrológicos y religiosos. Aquí la gente cree en la curación por la fe y el poder de las oraciones. Algunas casas incluso han puesto su decoración de Halloween en sus jardines y jardines. Los lugares de culto en todas las religiones también están cerrados.

Si bien tiene sentido autoaislarse y quedarse en casa, ahora también es más imperativo mantenerse sano y bien alimentado. Tenga alimentos inmunoestimulantes, un buen sueño y ejercicio adecuado. En cualquier medida, el impacto de COVID-19 sería enorme e inquietante en la vida humana, la economía y la sociedad en general. Mantente positivo, sigue las directivas de salud y quédate en casa. ¡También pasará! Estoy aguantando la esperanza!




Source link