La compañía ya había anunciado que reanudaría operaciones de sus plantas luego de que el gobierno federal modificó un decreto para permitir la actividad en las industrias del cemento, acero y vidrio.
El gigante cementero Cemex informó este miércoles que pidió a sus empleados diferir el 10 por ciento de sus salarios mensuales y a los miembros del equipo directivo ceder voluntariamente el 15 por ciento de sus percepciones, debido al impacto del coronavirus.
La medida estará vigente durante 90 días a partir del 1 mayo, dijo la compañía en un comunicado.
También informó que durante los siguientes tres meses reducirá o suspenderá las inversiones en activo fijo no relacionadas con el manejo de la pandemia, así como los niveles de producción e inventario en todos sus mercados, en línea con una menor demanda.
Cemex, con operaciones en más de 50 países, añadió que no pagará un dividendo en 2020 y ha suspendido su programa de recompra de acciones por el resto del año para aumentar su liquidez.
Este martes, empresarios regiomontanos sostuvieron un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar apoyos a las pequeñas y medianas empresas, además de dialogar sobre el plan económico planteado por la administración contra la crisis.
Entre los empresarios que acudieron a a la reunión con López Obrador estuvo Rogelio Zambrano, de Cemex.
(Rts)