Pepper, una plataforma para restaurantes y proveedores, gira para entregar alimentos a los consumidores

Pepper, una plataforma para restaurantes y proveedores, gira para entregar alimentos a los consumidores

Aunque los efectos de la pandemia de coronavirus en los restaurantes han sido claros, muchos olvidan el impacto que esta enfermedad ha tenido en los proveedores de la cadena alimentaria. Con los restaurantes cerrados, estos proveedores, que aún tienen acceso a toneladas y toneladas de alimentos, ya no tienen clientes.

Mientras tanto, los consumidores finales están lidiando con sus propias tensiones en torno a la obtención de alimentos, decidiendo entre aventurarse en la tienda de comestibles y pedir comida a través de servicios de entrega de comestibles cada vez menos confiables.

Ahí es donde entra Pepper.

Pepper se lanzó a fines del año pasado con un producto empresarial enfocado en conectar restaurantes con sus proveedores. La mayoría de los restaurantes tienen más de 6 proveedores diferentes y realizan pedidos manualmente con cada uno de ellos individualmente cada noche, ya sea por correo electrónico, correo de voz o mensaje de texto. A menudo, no había confirmación de que se recibiera el pedido, y los empleados recibían pedidos y esperaban que todo llegara a tiempo como se solicitó.

Para digitalizar la industria, Pepper desarrolló una aplicación que permitía a los restaurantes ingresar la información de contacto de los proveedores y hacer pedidos rápidamente, y luego dejar que esos proveedores presionen un solo botón para confirmar que el pedido se recibió y está en progreso.

En los seis meses posteriores al lanzamiento, las cosas han cambiado drásticamente para la startup, lo que ha llevado al cofundador y CEO Bowie Cheung a repensar el negocio.

Además de facilitar los pedidos entre restaurantes y proveedores, Pepper ahora ha abierto un portal orientado al consumidor llamado Pepper Pantry, que permite a los usuarios cotidianos hacer un pedido directamente con un proveedor de alimentos.

La gente paga una tarifa plana de procesamiento de pagos de $ 5 en la plataforma, y ​​puede elegir entre carnes frescas, productos, lácteos y otras categorías para recibir alimentos directamente en su hogar.

Por supuesto, esto implicó una considerable adaptación por parte de Pepper y sus proveedores, que están acostumbrados a enviar paletas de alimentos en lugar de bolsas o cajas. Sin embargo, ha creado algunos trabajos en el lado del proveedor, ya que la gente vuelve a empacar los alimentos en cantidades que son adecuadas para familias o individuos, en lugar de empresas.

Cheung dice que las porciones siguen siendo “a granel”, pero más a la par con una compra de Sam’s Club o Costco que los tipos de pedidos que los restaurantes estaban haciendo.

Los proveedores pueden elegir su cantidad mínima de pedido, que puede oscilar entre $ 0 y $ 150. Hasta ahora, ocho proveedores se han registrado en la plataforma Pepper Pantry, que presta servicios en el área metropolitana de Nueva York (NYC, NJ, CT) y el área metropolitana de Boston.

Pepper se negó a revelar su monto total de fondos, pero sí compartió que recibió inversiones de Mike Duboe y Box Group de Greylock.


Source link