Esports One es una startup que apuesta a que existe una gran oportunidad para llevar un enfoque de deportes de fantasía al mundo de los deportes electrónicos, particularmente en un momento en que los deportes profesionales tradicionales están en pausa.
La cofundadora y directora de operaciones, Sharon Winter, me dijo que la plataforma de la compañía, que está dejando las pruebas beta hoy, es la primera “plataforma de fantasía todo en uno” para los deportes electrónicos. En otras palabras, no es solo un sitio donde puedes crear un equipo de fantasía para competir con otros, sino también un lugar donde puedes investigar jugadores, leer artículos sobre las últimas noticias y ver juegos en vivo.
Y si bien Esports One está comenzando a apoyar a las regiones LCS (Norteamérica) y LEC (Europa) para League of Legends, el objetivo es apoyar una amplia gama de títulos de esports.
El cofundador y CEO Matt Gunnin dijo que cuando comenzó Esports One en 2017, el objetivo era crear “el primer y único destino de fantasía de esports”. Y mientras que el lanzamiento de hoy es en muchos sentidos la realización de esa visión, Esports One ha estado lanzando otros productos de datos y análisis mientras tanto, convirtiéndose en un socio de datos tanto para la plataforma de esports Planet 9 de Acer como para el editor de League of Legends, Riot Games.
Respaldada por Eniac Ventures y Xseed Capital, la compañía también formó parte de la primera clase de startups en participar en el acelerador MIT Play Labs, y dice que utiliza tecnología de visión por computadora desarrollada en MIT y Caltech.
¿Por qué una startup de esports necesita ese nivel de tecnología? Gunnin lo comparó con ver fútbol profesional en la televisión, donde se puede ver una línea amarilla virtual que indica cuánto debe avanzar un equipo para lograr el primer down.
“Imagínese tratando de ver un partido de fútbol si no hay esa línea amarilla de primer intento”, dijo. “Lo que hemos estado tratando de construir desde los primeros días es que la tecnología sea la primera línea para los deportes electrónicos”.
Más específicamente, Gunnin y Winter explicaron que sus capacidades de visión por computadora le permiten a Esports One rastrear la actividad en un juego sin tener que depender de la API de un editor de juegos, aunque Gunnin agregó que cuando hay una API disponible, están felices de usarla como “Una fuente central de verdad” para comenzar a entrenar los algoritmos de la compañía.
Gunnin agregó que el plan es mantener la plataforma Esports One básica gratuita y luego agregar funciones de suscripción premium durante el verano.
“Podría haber varias formas para que los usuarios obtengan más información, más análisis, más herramientas de investigación, más formas de interactuar entre sí”, dijo. “No vamos a apostar … Los usuarios no tienen que comprar una ventaja cuando juegan contra alguien más, [we don’t want users to have an advantage] porque están pagando el acceso de suscripción mensual a las estadísticas. Pero podríamos tomar algunas de esas estadísticas y ponerlas a disposición en forma de gráfico, hacerlo exportable ”.
La compañía dijo que mientras estaba en beta, la plataforma ya ha atraído a 30,000 participantes activos, y eso sin gasto publicitario.
Gunnin y Winter sugirieron que hay una oportunidad aún mayor para expandir la audiencia de deportes electrónicos en este momento, ya que los fanáticos tradicionales no tienen nada que ver e incluso los jugadores profesionales de baloncesto están recurriendo a los videojuegos para competir.
“Como la gente se ha estado quedando en casa … estamos viendo DM en nuestras cuentas de redes sociales de personas que se sumergen en los deportes electrónicos, que se registran en las cuentas de Discord”, dijo Winter. “Hemos aumentado el apoyo para educar a la comunidad y expandir la audiencia de esports. Está superando rápidamente a los deportes tradicionales y tradicionales “.
Source link