El expresidente Evo Morales cuestionó las medidas que pretenden adoptar las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Las autoridades bolivianas han decidido desplegar fuerzas del Ejército en la ciudad de Santa Cruz, la más grande del país y en donde se ha registrado el mayor número de Covid-19 ha registrado hasta la fecha.
“Parte de ese plan consiste en solicitar a las Fuerzas Armadas que nos ayuden en el control de la cuarentena“, señala el comunicado publicado el pasado viernes por el Ministerio de Defensa.
Entre las tareas de las que el Ejército estará a cargo está el control de carnets, de las zonas con mayor riesgo de contagio y el control de vehículos.
Para que lo tomen en cuenta. #QuedateEnCasa https://t.co/C4UgLWDIFY
— Wilfredo Rojo Parada (@wilfredorojo) April 11, 2020
El expresidente boliviano, Evo Morales, cuestionó este sábado que se utilice a las Fuerzas Armadas para garantizar las medidas de aislamiento social en el contexto de la lucha contra el Covid-19.
“No se puede encarcelar al virus ni al hambre. El gobierno de facto está totalmente equivocado al elegir el camino de la represión con la Policía y FF.AA. Es importante respetar la cuarentena, pero garantizando asistencia sanitaria y alimentaria para todos los bolivianos”, publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter.
También aseguró que las dos pandemias que Bolivia enfrenta son la del Covid-19 y la de la dictadura militar que, según afirma, asola su país y que hace que sus connacionales sean víctimas del virus, pero también del hambre.
“Cuando el capitalismo roba al pueblo le dicen negocio, pero cuando el pueblo se levanta en la defensa de sus Derechos Humanos le llaman violencia. La emergencia del #Coronavirus no puede afrontarse con armas, tanques y persecución, son tiempos de solidaridad”, publicó el ex presidente que ahora se encuentra asilado en Argentina.
No se puede encarcelar al virus ni al hambre. El gobierno de facto está totalmente equivocado al elegir el camino de la represión con la Policía y FF.AA.
Es importante respetar la cuarentena, pero garantizando asistencia sanitaria y alimentaria para todos los bolivianos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 11, 2020