Estos días se está hablando de reforzar nuestra inmunidad. Por esto te mostramos los mejores consejos para estimular el sistema inmunológico.
Son rutinas diarias que no cuestan nada y que podemos aplicar desde ya mismo.
Una buena nutrición
Los 50 médicos de Clinique La Prairie explican que la nutrición es el primero de los pilares que juega un papel preventivo en el mantenimiento de la salud.
Entre los alimentos que debemos tomar para estimular el sistema inmunológico están, por ejemplo, los arándanos, que nos dan propiedades antioxidantes y antimicrobianas. También la granada, fuente abundante de diversos compuestos bioactivos que cuentan con las antocianinas y las avonas que parecen tener fuertes efectos terapéuticos.
El té verde aumenta la longevidad y la resistencia al estrés, protegiendo contra los procesos oxidativos y la formación de tumores. Hay más, porque según la Clinique La Prairie, el té verde contiene un aminoácido único, I-teanina, que según diversos estudios, gracias a sus propiedades antioxidantes, promueve la longevidad.
A su vez, la batata, la calabaza, la papaya y el mango contienen altas cantidades de betacaroteno, un compuesto liposoluble que mejora el mecanismo de defensa a través de la estimulación de las células inmunes.
Detoxicar el organismo
Los contaminantes químicos a los que se expone el ser humano a diario tienden a acumularse en el sistema nervioso, los huesos y los músculos. Según tales médicos, cuando eliminamos estas toxinas promovemos el equilibrio del cuerpo. Es otra manera de estimular el sistema inmunológico.
Mente sana in corpore sano
Cuidar la mente para proteger el cuerpo es otra medida para que nuestro sistema inmunológico. Así recomiendan las técnicas de respiración, meditación y relajación. Con esto liberamos la tensión y nutrimos positivamente el cerebro.
Con ello se suma el ejercicio del cuerpo, como el yoga, los estiramientos, técnicas de respiración y visualizaciones.
Descanso
Otro consejo es el descanso, pues es fundamental, por la noche, encontrar la paz interior e intentar romper con los patrones de pensamiento que conducen a la ansiedad, la angustia o el malestar.
¿Cómo promover una buena higiene del sueño?
- Mantener una dieta saludable.
- Reducir el consumo de cafeína.
- Hacer cenas ligeras.
- Levantarse y acostarse siempre a la misma hora.
- Evitar actividades y pantallas estresantes antes de acostarse.
- Diseñar la habitación para que sea un santuario agradable y cómodo.